Yolanda Saldivar pide un nuevo juicio para su sentencia de cadena perpetua

Yolanda Saldivar pide un nuevo juicio para su sentencia de cadena perpetua

Yolanda Saldivar pide un nuevo juicio para su sentencia de cadena perpetua

Yolanda Saldivar dice tener evidencia que podría liberarla

Todas conocemos o hemos escuchado hablar de Yolanda Saldívar al menos una vez en la vida, pero en caso de que no recuerdes quién es te refrescaremos un poco la memoria. Saldívar fue la presidenta del club de fans, mejor amiga y mano derecha de la cantante Selena Quintanilla durante años, hasta que presuntamente la asesinó.

Después de varios años en la cárcel, Yolanda exige ahora un nuevo juicio. Tanto los abogados como ella alegan que existe evidencia que podría liberarla de la sentencia de cadena perpetua que cumple desde 1995.

Yolanda quiere que se reabra su caso

Selena y Yolanda Saldívar dando un discurso en una de las tiendas de Selena

Durante una entrevista con el sitio Radar Online, Saldívar afirmó que el fiscal del caso, Carlos Valdez, no reveló ni a la defensa ni al jurado evidencia importante durante el juicio por el asesinato de Selena en 1995:

El Sr. Valdez y el abogado defensor, el fallecido Sr. Douglas Tinker, discutieron sobre qué evidencia sería presentada o no al jurado; la más importante la omitieron.

Yolanda alega que en alguna parte del expediente se habla de unos tenis Reebok blancos y una gorra de beisbol negra, y asegura que las prendas eran usadas por la cantante y no por ella. Aún se pregunta:

¿Por qué la fiscalía los excluyó como evidencia?

Los tenis serían la clave para resolver el enigma

Cantante Selena sonriendo para una fotografía

Saldívar aseguró que el tiroteo fue accidental y cuestionó el hecho de que si los zapatos y las manchas de sangre en ellos revelaban la verdad, por qué se omitieron en el juicio como evidencia principal. Para ella se trata de un nefasto intento para armar un veredicto en su contra.

El fiscal, el Sr. Valdez, presentó evidencia del rastro de sangre que, afirma, dejó la víctima mientras corría desde la habitación hasta el vestíbulo del motel. La retención de los tenis de Selena tiene grandes consecuencias para el fallo, porque así se comprobaría si la acusada pisó la sangre de la víctima mientras la seguía, lo cual habría sido probado o refutado. Durante 23 años el jurado y la defensa desconocían que los tenis existían:

Si los tenis se hubieran presentado como evidencia, podrían haber demostrado el alcance de la pérdida de sangre de la víctima, ya que una lesión arterial habría producido una gran cantidad de sangre que salía de la víctima hacia sus zapatos. El jurado nunca llegó a deliberar esta evidencia crucial.

A pesar de las demandas, la petición fue desestimada

Yolanda Saldívar asesina de Selena a sus 56 años

Yolanda presentó la petición en el Tribunal de Distrito.

Hay que recordar que fue encontrada culpable y condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional hasta el 2025. Al parecer, falta un par de años para que pueda volver a hacer una petición para salir en libertad.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}