Una mujer gana por primera vez el Nobel de Matemáticas

Una mujer gana por primera vez el Nobel de Matemáticas

Una mujer gana por primera vez el Nobel de Matemáticas

Una mujer gana por primera vez el Nobel de matemáticas

Por mucho tiempo las mujeres han luchado para alcanzar la equidad de género, no solo para ser reconocidas en áreas que siempre se creyeron exclusivas de los hombres, sino para poder ejercer sus carreras con libertad e igualdad.

Después de una larga lucha contra la discriminación, la estadounidense Karen Uhlenbeck se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Abel, mejor conocido como el Nobel de las Matemáticas, pues sus aportaciones en física, geometría y matemáticas son consideradas las más importantes del siglo XX.

“Las mujeres deben estar en casa y tener bebés”

Una mujer gana por primera vez el 'Nobel' de matemáticas

Uhlenbeck tiene 76 años y es una matemática especializada en ecuaciones derivadas parciales; además, en la actualidad es profesora de la Universidad de Princeton y asociada del Institute for Advanced Study, pero al inicio de su carrera tuvo que afrontar la discriminación contra el sexo femenino que casi trunca sus sueños, pues al buscar trabajo le dijeron: “nadie contrata mujeres porque las mujeres deben estar en casa y tener bebés”.

Según ella, las mujeres tienen que esforzarse de manera heroica para incursionar en el área en que se especializaron. Por eso se convirtió en una activista en favor de la igualdad de género en las ciencias y las matemáticas.

Es hora de actuar para generar el cambio

Una mujer gana por primera vez el 'Nobel' de matemáticas

Desde la fundación del Premio Nobel en 1900, solo 51 mujeres han ganado esta condecoración y aunque cada año el trabajo femenino está siendo más y más reconocido, aún nos falta un largo camino que recorrer.

Uno de los problemas más serios que tienen las mujeres es hacerse a la idea de que existe una sutil falta de aceptación hacia ellas y que tienen que actuar en consecuencia.

¡Es un logro para todas las mujeres!

Una mujer gana por primera vez el 'Nobel' de matemáticas

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}