Si estás soltera puede que sea culpa de tu inteligencia

Si estás soltera puede que sea culpa de tu inteligencia

Si estás soltera puede que sea culpa de tu inteligencia

Los hombres se sienten intimidados por las mujeres fuertes

Si eres inteligente, divertida, trabajadora y segura de ti misma, los hombres podrían verte como una amenaza y por eso te es difícil encontrar una pareja.

Las mujeres entendemos que no necesitamos a un hombre para estar completas y sentirnos realizadas. Con esto no nos referimos a que no los queremos o que los veamos como seres innecesarios, sino que tener a un chico a nuestro lado radica en el querer y no en el necesitar. Pero al parecer este sentimiento de autosuficiencia los asusta.

Los hombres prefieren salir con mujeres que no desafíen su inteligencia

Chica de cabello rubio, largo y suelto con overol de mezclilla leyendo sentada en el suelo

Un estudio realizado por la Warsaw School of Economics sometió a 500 alumnos de la Universidad de Columbia a una sesión de citas rápidas. Los criterios decisivos para invitar a una persona a salir eran qué tan atractivos o inteligentes les parecían.

Tanto mujeres como hombres prefirieron a aquellos que eran guapos y listos, pero las mujeres estaban dispuestas a sacrificar la apariencia siempre y cuando hubiera inteligencia, mientras que para los hombres un intelecto elevado restaba puntos de atractivo, pues sentían disminuida su masculinidad.

La confianza es vista de diferente manera entre hombres y mujeres

Chica de cabello castaño, largo y suelto, con lentes de aumento y suéter gris tejido

Las expertas en estudios de género Melissa J. Williams y Larissa Tiedens explicaron que los hombres fuertes y seguros de sí mismos son aprobados por sus compañeros en el área de trabajo, pero las mujeres con estas características son vistas como engreídas y desagradables.

También afirman que esta realidad se proyecta más allá del ambiente laboral, porque la sociedad tiene arraigada la construcción de que los varones deben ser asertivos y protectores, mientras que nosotras debemos ser cariñosas y sumisas.

Mujer de cabello castaño recogido en un chongo con traje gris y blusa blanca

Este tipo de investigaciones no pretende afirmar que todos los hombres se sienten intimidados por mujeres inteligentes y fuertes, sino que, en muchos casos, existe un patrón al momento de elegir pareja y este se inclina a que ellos tienen miedo de relacionarse con chicas independientes.

Si eres alguien fuerte y no has encontrado pareja, no te desesperes y no renuncies a tu forma de ser. La persona correcta llegará a tiempo y te querrá tal como eres sin sentirse opacado por tu cerebro y tu personalidad.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}