Quitan corona a Miss Ucrania por ser madre soltera y ocultarlo

Quitan corona a Miss Ucrania por ser madre soltera y ocultarlo

Quitan corona a Miss Ucrania por ser madre soltera y ocultarlo

Le retiran la corona a Miss Ucrania por ser madre soltera

Hay concursos de belleza que se han convertido en verdaderos escándalos en los últimos años. El más reciente fue protagonizado por Veronika Didusenko, quien fue coronada como Miss Ucrania, pero durante el certamen omitió cumplir con la norma principal: no se permiten mujeres con hijos.

Cuando se descubrió que Veronika es madre soltera, el jurado decidió retirarle la corona, lo que causó indignación en internet donde surgieron comentarios que consideran anticuada la idea de que una madre soltera no pueda participar en un concurso de belleza. Pero nada hizo cambiar de opinión a los jueces.

El mundo estalló con la coronación de Miss Ucrania

chica con ojos azules

Veronika solo tiene 23 años, es alta, delgada, de ojos azules, labios carnosos y fue considerada la mujer más bella de Ucrania, y ha hecho estallar la polémica en torno a los concursos de belleza.

Según informaron los jueces del concurso, una semana después de coronarla como su nueva reina descubrieron que es madre soltera y, además, divorciada, y una de sus principales reglas es que las candidatas deben ser solteras y sin hijos, misma que se impone en la mayoría de los certámenes alrededor del mundo. También explicaron que sus formularios incluyen dichas preguntas y ella aseguró que no tenía hijos y que no estaba casada.

Su reinado solo duró unos días, ahora tendrá que entregar la corona

chica siendo coronada

Ocultar la existencia de su hijo y su divorcio le costará su participación en Miss Mundo, a celebrarse el próximo 8 de diciembre en China. Pero a pesar del escándalo, la verdadera pregunta es: ¿por qué una mujer divorciada o con hijos no puede aspirar a ser reina de belleza de su país?

Por el momento la pregunta no ha sido respondida por ningún jurado e internet está lleno de comentarios que consideran injusto y anticuado que esta clase de reglas siga existiendo, en especial porque en 2013 Miss Reino Unido se enfrentó a una situación similar que terminó con la modificación de las reglas del concurso para darle a las madres o mujeres divorciadas la oportunidad de competir por la corona. Algo muy positivo.

Internet no sabía cómo reaccionar ante la noticia

comentario en twitter

Algunos trataron de justificar al jurado

comentario en twitter

Otros no aprobaban la forma en que Veronika había obtenido la corona

comentario en twitter

La preguntas surgían: ¿acaso el estereotipo de belleza cambió de nuevo?

comentario en Twitter

Pero, muy a pesar de los comentarios, los jueces ya tomaron la decisión…

chica con vestido plateado

Y en unos días coronarán a su nueva reina

comentario en Twitter

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}