¡Por fin! Facebook prohíbe los anuncios de venta de cachorros en su plataforma

¡Por fin! Facebook prohíbe los anuncios de venta de cachorros en su plataforma

¡Por fin! Facebook prohíbe los anuncios de venta de cachorros en su plataforma

Facebook prohíbe la venta de animales en sus redes sociales

La cultura de amor y respeto por todas las especies, entre ellas los animales, tanto de hogar como salvajes, es un tema que en 2018 se toma cada vez más en serio, y este fue un gran año para nuestras mascotas.

Prueba de ello son los cambios en las políticas de Facebook, que recientemente fueron actualizadas, y la venta de mascotas fue oficialmente prohibida en todas sus redes sociales.

Un golpe duro para miles de grupos de venta y compra de animales

captura de pantalla perros y árbol

Todavía este año plataformas como Facebook e Instagram servían como “catálogo” para ofrecer desde cachorros con linaje hasta mascotas exóticas, y debido al problema de crueldad animal y abuso que muchos de estos negocios ocultan detrás de su venta y compra es que se decidió:

Quedan prohibidas las políticas de comercio, la venta de animales vivos, mascotas, ganado o cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje.

De ahora en adelante lo único que en estas redes se podrá vender, relacionado con mascotas, serán jaulas, juguetes, otros productos para animales, así como servicios veterinarios, de aseo y embarque.

conejo y perro y gato

Estos cambios en las dos redes sociales más importantes del mundo son un paso adelante para evitar la explotación de animales, por la que cientos de activistas trabajan en la constante defensa de las mascotas.

En uno de los negocios más oscuros que existen, la cría de animales pone en práctica métodos inhumanos contra los que no tienen voz, como cuando las hembras se mantienen en constante reproducción, dándoles un trato indigno y se usan como objeto para comercialización, olvidando que son seres vivos.

gif perro cachorro en el suelo blanco y negro

No compres, adopta. 🐶

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}