Mujeres que no toman alcohol podrían sufrir demencia: estudio

Mujeres que no toman alcohol podrían sufrir demencia: estudio

Mujeres que no toman alcohol podrían sufrir demencia: estudio

Mujeres que no toman alcohol podrían sufrir demencia

Las mujeres que se abstienen de consumir alcohol o beben en exceso y a temprana edad, tienen mayor riesgo de desarrollar demencia, según afirman investigadores europeos.

Tal vez esta noticia cambie la forma en que te desenvuelves durante una fiesta o incluso te ayude a mejorar tu salud.

chicas bebiendo cerveza clara

En estudios anteriores se había descubierto que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asocian con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica decidieron analizar esta relación.

Para el experimento los especialistas reclutaron a más de nueve mil mujeres de entre 35 y 55 años. Se determinó el impacto de los factores sociales, conductuales y biológicos a largo plazo. Asimismo, fueron a intervalos regulares durante ocho años en su consumo de alcohol y la dependencia que hacia este generaban.

chica bebiendo una copa de vino

Los primeros resultados arrojaron que en 397 casos se registró demencia durante el periodo de seguimiento de 23 años; la edad promedio del diagnóstico de demencia fue de 76 años.

Además, se tomaron en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud para controlar las variables de dicho estudio. Sin embargo, se encontró que aquellas personas que se abstenían o bebían en exceso terminaban con mayor riesgo de demencia.

chica bebiendo té negro

Aunque los análisis adicionales fueron consistentes con los resultados que se habían obtenido, esto no quiere decir que se deba beber extremadamente, pero sin duda nos vendría bien tomar en cuenta esta recomendación y moderar nuestro consumo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}