Modelo es despedida por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales

Modelo es despedida por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales

Modelo es despedida por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales

Modelo despedida por emitir varios comentarios transfóbicos

Carissa Pinkston es una modelo conocida por sus pecas y su cabello pelirrojo rebelde, por su singular belleza que la ha llevado a desfilar para grandes diseñadores como Tommy Hilfiger, Tiffany & Co y Mac Cosmetics. Su carrera estaba en ascenso, sin embargo, ella misma se encargó de destruirla por una polémica que involucra a las personas transgénero.

La modelo publicó una serie de comentarios en Twitter en los que expresa su transfobia, los cuales fueron mal vistos por sus seguidores.

Comentario en twitter de Carissa Pinkston sobre transfobia

En un contexto biológico hay hembras y machos. Este es el mundo en 2019, ser transgénero NO te hace mujer. Simplemente te hace transgénero.

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato respondió con un comentario igual de polémico que el anterior:

Realmente quisiera retractarme de mi comentario trans, porque si ellas pueden decir que son mujeres, yo puedo reclamar mi virginidad.

El 22 de julio pasado la agencia Elite Models terminó su contrato y cualquier relación que los unía a la modelo. El despido la hizo enviar una serie de reclamos a través de redes sociales y además hizo una declaración sorprendente: ella misma se identificaba como transgénero.

Modelo Carissa Pinkston posando para una sesión de fotos

Soy transgénero. Hice la transición a una edad muy temprana y desde entonces he vivido mi vida como mujer. Ha sido muy difícil mantener este secreto, pero lo que dije sobre las mujeres trans es un reflejo de mis inseguridades internas y desde entonces me he dado cuenta de que soy una mujer.

Pero se trataba de una mentira. Compañeras del mundo del modelaje y diferentes artistas la han calificado como “una persona terrible y desagradable”. La modelo Aleece Wilson dijo que Pinkston le estaba “mintiendo a miles de personas”.

El 27 de julio Carissa regresó una vez más a las redes sociales para pedir una disculpa y tratar de aclarar la situación:

Disculpa emitida por Carissa Pinkston sobre comentarios transfobicos

Entré en pánico y pensé que si salía como transgénero de alguna manera podría mejorar las cosas para mí, pero parece que solo empeoré todo. Realmente lo siento. Solo tengo 20 años y soy humano. Cometo errores pero me niego a dejar que me definan.

El pequeño error ha provocado que la carrera de Carissa esté por desaparecer; después de todo, criticó y mintió a las personas que la apoyaban incondicionalmente.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}