Médicos cubanos desarrollan medicamento para eliminar el vitiligo en tres días

Médicos cubanos desarrollan medicamento para eliminar el vitiligo en tres días

Médicos cubanos desarrollan medicamento para eliminar el vitiligo en tres días

Médicos cubanos desarrollan medicamento que quita el vitiligo

Un nuevo medicamento fue creado para combatir el vitiligo -enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo- en tan solo tres días. Carlos Miyares Cao -médico y profesor en la Universidad de La Habana, Cuba- descubrió una sustancia extraída de placentas que permitió crear el medicamento Melagenina Plus, el cual estimula a la melanina (proteína responsable de la pigmentación de la piel).

Desde 1970 se había buscado desarrollar tratamientos que eliminen el padecimiento de manera segura y efectiva, y tal parece que médicos en Cuba encontraron la solución. Según los especialistas, el tratamiento ha sido efectivo en el 86 por ciento de los pacientes a quienes se les aplicó; no produce efectos secundarios y se puede aplicar tanto a niños como a personas de la tercera edad, así como a mujeres embarazadas y durante el periodo menstrual.

El procedimiento se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria en La Habana, Cuba -por tres días-, y a los extranjeros que optan por trasladarse a realizarlo se les pide tener por lo menos una estancia de cinco días en tierra cubana para que el medicamento actúe positivamente.

Mujer con vitiligo en la piel

El vitiligo afecta al 1 por ciento de la población en el mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud. Las principales causas de su aparición son:

  • Un trastorno del sistema inmunológico que ataca y destruye los melanocitos (productores de melanina) de la piel.
  • Antecedentes familiares (herencia).
  • Una quemadura solar, un episodio de estrés o exposición a productos químicos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}