Matthew McConaughey ahora es profesor de la Universidad de Texas

Matthew McConaughey ahora es profesor de la Universidad de Texas

Matthew McConaughey ahora es profesor de la Universidad de Texas

Matthew McConaughey es oficialmente profesor de Universidad

Cuando dejamos de ver a un actor en series, películas o programas de televisión nos preguntamos qué estará haciendo con su vida. Algunos eligen tomar unas largas vacaciones alejados de los reflectores; otros más se concentran en proyectos que no tengan que ver con el medio del espectáculo; y luego está Matthew McConaughey, que eligió convertirse en profesor.

“Gracias a su profesionalismo e interés en el éxito estudiantil, Matthew McConaughey ha sido nombrado profesor de práctica”. Este fue el anuncio que hizo la Facultad de Comunicación de la Universidad de Texas a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter para darle la bienvenida a su nuevo catedrático.

Matthew será profesor de las especialidades de cine

Matthew McConaughey en un estrado hablando con los alumnos de la universidad

La clase que impartirá será producción de guiones script to screen y será exclusiva para la especialidad de Cine, Radio y Televisión. El curso usa una película específica para explicar, de principio a fin, las complejidades que tienen los procesos de producción y dirección de las películas; la descripción de la clase explica de forma detallada lo que el alumno aprenderá:

Al estudiar borradores de guiones, listas de tomas, guiones gráficos, ediciones tempranas e incluso secuencias detrás de escenas, los estudiantes obtendrán una idea de cómo se hizo una importante película en Hollywood.

El actor ayudó a diseñar el plan de estudios

Matthew McConaughey posando para la foto del cartel de la Universidad de Texas

Luego de graduarse en 1993 y obtener su título en Cine, ayudó a diseñar el plan de estudios de la licenciatura y además fue acogido como instructor visitante junto al profesor Scott Rice. Siempre que puede regresa a su alma mater, constantemente asiste a los juegos de baloncesto y futbol, ¡hasta hizo un video de seguridad para ilustrar a los alumnos de nuevo ingreso!

¿Será que dejará definitivamente la actuación para ser profesor?

Matthew McConaughey impartiendo una clase en la Universidad de Texas

El actor, ganador de un Óscar, quiere ayudar a que los estudiantes tengan un enfoque más claro de lo que se trata el cine. También dijo en un comunicado que impartir clases le dará la oportunidad de ayudar a los jóvenes a plasmar historias en papel y llevarlas a la pantalla grande:

Es la clase que me hubiera gustado haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos y de convertir sus palabras sobre papel en cintas.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}