Los hombres maduran hasta los 43 años: estudio

Los hombres maduran hasta los 43 años: estudio

Los hombres maduran hasta los 43 años: estudio

Confirman que los hombres maduran después de los 40 años

Normalmente escuchamos o leemos que las mujeres maduran antes que los hombres, pero hoy es un estudio de la Universidad de Oxford el que ratifica el dato: los hombres maduran después que las mujeres y, según otro levantamiento, lo hacen alrededor de los 43 años.

La investigación realizada por expertos coreanos y del Reino Unido para la Universidad de Oxford establece que los hombres muestran un inicio tardío en el desarrollo de las materias blanca y gris en el cerebro, cambios que ocurren antes en las mujeres sin que esto implique una afectación a las características topológicas globales que garantizan un desarrollo cerebral saludable en ambos sexos.

radiografía de dos cerebros, uno de una mujer y uno de un hombre

Igualmente, un análisis ordenado por la cadena Nickelodeon del Reino Unido reveló que los hombres maduran alrededor de los 43 años, unos 11 años más tarde que las mujeres.

Al presentar estas conclusiones, el vicepresidente y director de Nick UK, Tim Patterson, dijo:

Como hombre, especialmente uno que trabaja para un canal infantil, estoy acostumbrado a la pregunta de si los hombres alguna vez alcanzan la madurez.

un hombre con lentes y camisa cuadrada juega con un control de consola de juegos y atrás se ve el cuerpo de una mujer que lo mira

Durante la investigación solicitada para enmarcar el lanzamiento de un nuevo show de comedia, se pudo observar que el promedio de edad de maduración en la mujer es a los 32 años y el de los hombres supera generalmente los 40 y, con más seguridad, se concreta a los 43.

Pero aunque el cerebro masculino alcanza la madurez más tarde que el femenino, se atrofia con mayor rapidez. Esto se observó en una indagatoria de la Universidad de Valencia, que analizó las resonancias magnéticas de mil 379 mujeres y mil 565 hombres, concluyendo que cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}