Lanzan tráiler de ‘Radioactive’, la película biográfica de Marie Curie

Lanzan tráiler de ‘Radioactive’, la película biográfica de Marie Curie

Lanzan tráiler de ‘Radioactive’, la película biográfica de Marie Curie

Radioactive, la película sobre Marie Curie, ya tiene tráiler

Pionera, genio, rebelde… Así es descrita Marie Curie en el tráiler de la película Radioactive, en la que la actriz Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio y Gone Girl) interpreta a la científica para mostrarnos cómo logró abrirse camino en un tiempo en el que la ciencia estaba reservada para los hombres.

La producción está llena de miradas al pasado y al futuro, con las que podremos conocer el legado de Curie, su trágica vida personal, los obstáculos a los que se enfrentó por el solo hecho de ser mujer e, incluso, el devastador uso de sus descubrimientos en la guerra: la bomba atómica.

La caja de Pandora de la radiactividad

Película Radioactive, biopic de Marie Curie con la actriz Rosamund Pike

Gracias a su personalidad confiada, perseverante y curiosa, Marie estudió de manera clandestina (pues las mujeres tenían prohibido cursar la educación superior), descubrió nuevos elementos radiactivos (término que ella misma acuñó): el polonio y el radio, y ganó dos premios Nobel de Física y Química, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este reconocimiento.

Como en ese tiempo no se conocían los efectos dañinos de estos elementos y se manejaban sin la menor precaución, Curie mantuvo un prolongado contacto con ellos, lo que le causó una ceguera parcial por cataratas y posteriormente la muerte por anemia aplásica el 4 de julio de 1934.

La radiación a la que se expuso fue tal que sus cuadernos de investigación se consideran peligrosos y están resguardados en cajas forradas con plomo que solo se pueden consultar vistiendo un traje protector especial.

La mujer que cambió la ciencia

Poster de película Radioactive, biopic de Marie Curie con la actriz Rosamund Pike

El filme, que llega de la mano de Amazon Studios, está basado en la novela homónima de Lauren Redniss y fue dirigido por Marjane Satrapi, historietista y directora mundialmente conocida por Persépolis. Además de tener la participación de Rosamund Pike, al elenco se unieron Sam Riley como Pierre Curie, Aneurin Barnard como el físico Paul Langevin y Anya Taylor-Joy como Irene Curie, hija de Marie y Pierre.

Aún no se tiene una fecha exacta de estreno, pero podemos esperarla para el 2020.

¡Mira el tráiler!

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}