La ciencia revela; las mujeres que viven con gatos son más inteligentes y emprendedoras

La ciencia revela; las mujeres que viven con gatos son más inteligentes y emprendedoras

La ciencia revela; las mujeres que viven con gatos son más inteligentes y emprendedoras

Las mujeres que tienen gatos son más inteligentes 

Dicen que en el mundo existen dos tipos de personas: a las que les gustan los perros y a las que les gustan los gatos. Si perteneces al primer grupo, esto no te va a gustar… Resulta que una investigación presentada en la Association for Psychological Science reveló que las personas que tienen gatos son más inteligentes, más liberales y menos conformistas que las amantes de los perros.

Pero, amantes de los canes, no se sientas ofendidos porque todo indica que quienes tienen gatos son más inteligentes a causa de un parásito que despiden sus mascotas.

Si tienes un gato seguramente acabarás la carrera universitaria

chica cargando a un gato

Las personas infectadas con un parásito común en gatos son más proclives a tener un espíritu empresarial y a ser emprendedoras, según un estudio de la Universidad de Colorado.

El estudio tomó como base a unos 1,500 estudiantes de esa universidad e incluyó datos compilados en 42 países en los últimos 25 años, y concluyó que contraer el parásito Toxoplasma gondii aumenta las posibilidades de que una persona estudie carreras empresariales o abra su propio negocio. En comparación con quienes no adquirieron el parásito, las personas afectadas son 1.4 veces más propensas a seguir una carrera de negocios durante sus años universitarios; 1.7, a llegar a puestos ejecutivos, y 1.8, a ser dueños de sus propios negocios, de acuerdo con la investigación.

La ayuda de tu amigo felino podría tener grandes consecuencias

chica jugando con un gato

En efectos adversos, el párasito, que se estima afecta a dos mil millones de habitantes en el planeta, se asocia con conductas impulsivas y de riesgo, entre ellas casos de neurosis, abuso de drogas, suicidio y problemas de salud mental.

Olvídate del fracaso con un par de ronroneos

chica recostada con su gato

Sobre cómo un parásito puede impulsar a alguien hacia el mundo de los negocios, Stefanie K. Johnson, profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señala que el T. gondii reduce “el miedo racional” y, por ende, el “temor al fracaso”:

A los humanos nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir de una manera significativa.

Peter Johnson, profesor en CU-Boulder, coautor de la investigación.

Cuida tu salud en todo momento

chica jugando con un gato blanco

El estudio afirma que se trata de una situación perturbadora y fascinante porque disminuye el aspecto racional en las decisiones humanas, pero pone en riesgo la salud, ya que en el caso de mujeres embarazadas que contraen este parásito podría haber consecuencias fatales.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}