‘Game Of Thrones’, el final que dividió a todos

‘Game Of Thrones’, el final que dividió a todos

‘Game Of Thrones’, el final que dividió a todos

Llegó a su final Juego de Tronos, a la mayoría no les gustó

Llegó, y hasta pasó, el día que muchos no querían: el final de Juego de Tronos (GOT), la serie de HBO que estuvo en boca de la mayoría. Ayer domingo decenas de millones de fanáticos de todo el mundo estuvieron frente al televisor sin parpadear para no perder el más mínimo detalle.

Hay opiniones encontradas. Aunque unos terminaron con buen sabor de boca, para la mayoría no fue el final que esperaban; lo que sí es cierto es que todas las temporadas estuvieron a la altura de los fanáticos. Pero si algunos se perdieron el capítulo final corran lo más pronto posible a verlo, son 80 minutos, ya que será el tema de conversación de muchos durante varios días.

juego de tronos, muerte de la reina

Alrededor del mundo hubo escenarios adaptados para ver los últimos minutos de la saga, incluso en las capitales de varios países la multitud se hizo presente, como en el caso de la Ciudad de México, donde estuvieron en el Pepsi Center WTC, Centro Comercial de Santa Fe, mientras que en Argentina, en un centro de convenciones se reunieron alrededor de tres mil fans para presenciarlo.

Apenas en días pasados, seguidores hicieron una petición para que se volviera a grabar la temporada final porque no estaban conformes con los guionistas, ya que -según ellos- no estaban a la altura de lo demandante de la serie. Dan Weiss, uno de los creadores de GOT, esperaba que a los fans les gustara, pero no fue así para la mayoría e inmediatamente empezaron las críticas justo al terminar el episodio final.

Un final con opiniones encontradas

Tras ocho años, 73 capítulos y muchas muertes, los fans esperaban encontrarse ante un final épico, pero hubo quienes, en su lugar, terminaron con un mal sabor de boca por el pobre desarrollo de la trama, no solo en el último capítulo, sino a lo largo de la octava temporada. Desde objetos ajenos a la historia como un vaso de Starbucks tras la victoria sobre los caminantes blancos o una botella de agua durante la elección de Bran como el rey de los restantes seis reinos, hasta el hecho de que no respetaron el hilo argumental de los personajes, muchos creen que David Benioff y Dan Weiss no dieron la talla.

Las decisiones más criticadas en los últimos seis capítulos fueron la rápida y fácil muerte del Rey de la Noche en cuya existencia se basó gran parte de la trama; los personajes se olvidaron de su propósito, como Arya, la niña sin rostro, cuyo tiempo de enseñanza a manos de Jaqen H’ghar fue en vano y al final no se vengó de Cersei; o Bran que no utilizó sus poderes y que al final se quedó con el trono a pesar de su poca relevancia; además de que personajes fuertes como Jon, Tyrion y hasta Brianne, quedaron reducidos a figuras manipulables y empequeñecidas por el amor no correspondido.

Por otro lado, hubo seguidores conformes con el último capítulo, siendo la muerte de Daenerys a manos de Jon, una de las escenas favoritas, junto con la destrucción del trono por el fuego de Drogon, quien entendió que fue la locura por el poder la que terminó con Khaleesi. “Me encantó la última temporada de GOT, incluyendo a Dani descargando toda su furia en contra del Desembarco del Rey. Hay mucha negatividad sobre su final, pero creo que solo es porque la gente no quiere NINGÚN final. Pero ya saben lo que dicen: todas las cosas buenas…”, dijo el afamado escritor Stephen King.

episodio final de Juego de Tronos, se reencuentran en el muelle

Números en GOT

Los números que arrojó Juego de Tronos: la transmisión fue simultánea para seguidores de 194 países, hubo 30 millones de streams desde su estreno en América Latina; las locaciones para las grabaciones fueron en 10 países, tan solo en Irlanda del Norte se utilizaron 12 mil 886 extras.

La sangre que se pudo observar a lo largo de la temporada fue un total de cuatro mil galones; un total de mil 300 escudos se crearon para la serie; en la elaboración de armas se utilizaron 1.5 toneladas, así como 163 toneladas de propano.

Una de las grandes protagonistas, Emilia Clark, quien tomó el papel de Daenerys Targaryen, portó siempre una peluca intacta, para la cual se necesitaron dos meses en su elaboración y definición. George R.R. Martin, autor de los libros, continuará escribiendo, pero aún no se sabe si los nuevos textos se llevarán a la pantalla.

Pero la saga en televisión no termina ahí: para el 27 de mayo se podrá ver un documental sobre el rodaje de la serie, así que no todo está perdido.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}