Facebook anuncia que nuevos teléfonos Huawei no tendrán preinstaladas sus apps

Facebook anuncia que nuevos teléfonos Huawei no tendrán preinstaladas sus apps

Facebook anuncia que nuevos teléfonos Huawei no tendrán preinstaladas sus apps

Facebook anunci que ya no preinstalará sus apps en Huawei

Si estás pensando en comprar o regalar un teléfono Huawei es mejor que pongas mucha atención a esta nota, ya que Facebook anunció que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los celulares de dicha compañía, debido a que están analizando las recientes normas del Departamento de Comercio de Estados Unidos para seguirlas.

Como es sabido, el país de las barras y las estrellas está en campaña para aislar de manera definitiva a Huawei, pues le acusa de permitir que autoridades chinas hagan ciberespionaje con los dispositivos, algo de lo que no se han presentado pruebas contundentes, pero que ha causado, por así decirlo, una confrontación entre ambos países.

Mujer en el metro viendo su teléfono celular

Por un lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin el consentimiento del gobierno. En respuesta, el ministerio de Comercio de China respondió que emitirá una lista de compañías extranjeras “no confiables”.

Quienes ya tienen instalado Facebook en sus Huawei podrán seguir usándolo y actualizándolo. Lo que se desconoce es si las personas que adquieran uno nuevo podrán instalar la app como ya lo ha anunciado Google, fabricante del sistema operativo Android usado por Huawei, que seguirá manteniendo sus aplicaciones en los teléfonos existentes, pero que los dispositivos futuros no tendrán.

Conviene señalar que Huawei es el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y segundo en la fabricación de smartphones.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}