Existe una enfermedad que impide a las mujeres oír a los hombres, y no es broma

Existe una enfermedad que impide a las mujeres oír a los hombres, y no es broma

Existe una enfermedad que impide a las mujeres oír a los hombres, y no es broma

Existe una enfermedad que impide a mujeres oír a los hombres

Para algunas, se trata de una grave enfermedad; para otras, es lo que siempre habían soñado. Sea cual sea el caso, lo cierto es que hay mujeres que pueden escuchar sin problema a otras mujeres… pero no las voces de los hombres y no por intolerancia, sino por una rara condición genética.

La extraña enfermedad que lleva por nombre pérdida auditiva de pendiente inversa hace que las mujeres dejen de escuchar los sonidos de baja frecuencia, por ejemplo, el sonido del aire, el microondas, etcétera.

chica cubriendo su oído

Existen enfermedades muy raras en el mundo que solo afectan a uno en un millón, y este es uno de esos casos. Por ejemplo, Chen, una mujer de origen chino, se durmió con una molestia en los oídos y al despertar ya no podía escuchar las voces de los hombres.

Chen sintió náuseas y un zumbido en los oídos, así que decidió irse a dormir y descansar un poco. Al despertar, aunque su novio le hablaba, ella no podía escuchar su voz por lo que que acudió al médico.

chica hablando con un chico

La doctora Lin Xiaoqing, especialista en audición, la examinó y su diagnóstico fue: pérdida de audición de baja frecuencia, también conocida como pérdida de audición de pendiente inversa.

La doctora indicó que su problema de salud fue causado por un periodo de estrés, largas jornadas de trabajo y falta de sueño. Con un tiempo de descanso la capacidad auditiva debería mejorar.

chica picando su oído izquierdo

Sin embargo, otros médicos afirman que esta enfermedad es hereditaria y a menudo está relacionada con el síndrome Wolfram, que sufren algunos pacientes con diabetes, o con la displasia de Mondini, que afecta la cóclea, una parte interna del oído cercana al nervio auditivo.

Ahora que ya lo sabes, antes de desear no querer escuchar a tu pareja en una discusión, piénsalo bien porque tu deseo se puede hacer realidad.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}