Exceso de cafeína puede provocar fuertes migrañas: estudio

Exceso de cafeína puede provocar fuertes migrañas: estudio

Exceso de cafeína puede provocar fuertes migrañas: estudio

Exceso de cafeína provoca fuertes migrañas: estudio

El café es una deliciosa bebida que disfrutan muchas personas para iniciar el día, para tener una conversación amena por la tarde o relajarse al terminar los pendientes por la noche. Todo con medida es bueno, pero para quienes exceden la cafeína “el resultado es  un episodio doloroso de migraña”, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard. La investigación publicada en The American Journal of Medicine afirma que “las personas que consumen más de tres bebidas con café al día son más propensas a desarrollar fuertes dolores de cabeza”.

Los investigadores llegaron al resultado pidiendo a 98 personas que durante seis semanas llevaran un diario en el que dejaran registrado el consumo de productos con café, además de los tipos de migraña y las horas en las que las sufrían. Fue así como descubrieron que “quienes ingerían grandes cantidades de café diariamente, eran más propensos a tener dolores de cabeza insoportables”. En el trabajo también descubrieron que “cuando el cuerpo desarrolla una tolerancia a la cafeína y esta se deja de consumir, la migraña es más fuerte”.

Mujer agarrándose la cabeza porque tiene migraña

Los pacientes que dijeron beber uno o dos cafés al día no experimentaron migraña, un tema que llamó la atención de los investigadores:

Curiosamente, a pesar de que algunos pacientes con migrañas episódicas piensan que necesitan evitar la cafeína, descubrimos que beber una o dos porciones al día no estaba asociado con un mayor riesgo de dolor de cabeza.

Asimismo, el estudio reveló que el 66 por ciento de los pacientes tomaba una o dos porciones de bebidas con cafeína diariamente, mientras que el 12 por ciento consumía tres o más tazas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}