Este chico solo viste ropa que parece sacada de 1820

Este chico solo viste ropa que parece sacada de 1820

Este chico solo viste ropa que parece sacada de 1820

Chico confeccionó su propio guardarropa inspirado en 1820

“Los jóvenes de ahora tienen modas muy extrañas”… ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros abuelos o papás decir una frase como esa? Bueno, Zack Pinsent, un chico londinense, se tomó muy en serio esa afirmación e hizo que su guardarropa retrocediera en el tiempo; ahora solo viste con atuendos que parecen sacados de 1820.

Su Instagram, que tiene 264 mil seguidores, parece una verdadera máquina del tiempo pues su anticuado pero fashion vestuario es el protagonista en cada una de sus fotos.

Orgullo, prejuicio y vampiros

Zack Pinsent, chico que viste ropa vintage de 1820; hombre con peluca gris y traje antiguo gris

Desde muy temprana edad comenzó su fascinación por los vampiros, sobre todo por el Drácula de Christopher Lee cuyo porte elegante lo cautivó.

Más tarde conoció la obra de Jane Austen y las meticulosas descripciones de la vestimenta de los personajes inspiró a este joven Mr. Darcy a sumergirse en la moda vintage.

Un día, simplemente, quemó su ropa

Zack Pinsent, chico que viste ropa vintage de 1820; hombre con vestimenta antigua, saco negro con ornamentos, chaleco azul aqua y pantalones amarillos con cuadros

Desde pequeño supo que su gusto no era común y corriente, pero a los 14 años al fin quemó su último par de jeans en una ceremonia que, para él, marcaba un punto sin retorno:

En los días sin uniforme en la escuela comencé a vestir trajes de tres piezas, pero en sexto grado fue cuando empecé a usar ropa histórica todos los días.

Me sorprendió que en el anuario fui elegido como la persona mejor vestida. La gente no me lo decía a la cara, pero estaba claro que sentían cierto nivel de respeto.

No es un disfraz, es su identidad

Zack Pinsent, chico que viste ropa vintage de 1820; hombre con vestimenta antigua, saco blanco con doble hilera de botones y sombrero de copa de mimbre

Cada vez que sale a la calle su aspecto llama la atención de los transeúntes que, curiosos, se acercan a él para preguntarle si es parte de una puesta en escena, pero casi nunca le creen cuando les dice que simplemente está siendo él mismo.

A pesar de que algunas personas puedan considerar su look como un disfraz, para Zack es más que eso. Se trata de un arte que combina la historia y métodos y patrones de costura antiguos que se esmera por recrear con fidelidad.

El Mr. Darcy que todas queremos

Zack Pinsent, chico que viste ropa vintage de 1820; hombre con vestimenta antigua de Mr. Darcy; saco negro con botones grandes, pantalones blancos y chaleco con flores doradas

No pretende llamar la atención con su estilo de vida, solo decidió ser fiel a su esencia, disfrutar de su creatividad y, como plus, aumentar su confianza. Aun así, su look lo volvió irresistible y es un imán para las mujeres pues, desde que comenzó a vestirse así, ha recibido algunas propuestas de matrimonio. Él lo atribuye a que las chicas buscan a un galán chapado a la antigua, alguien que se preocupe por su aspecto.

¿Por qué querría ir vestido con playeras y jeans si puedo ir a cualquier lado viéndome como Napoleón Bonaparte?

Costurero autodidacta

Zack Pinsent, chico que viste ropa vintage de 1820; hombre con lentes antiguos cosiendo ropa

Al principio compraba su ropa en tiendas vintage, pero después se sumergió totalmente en la renovación de su apariencia y aprendió a coser por cuenta propia.

Tras años y años de práctica constante, capturó el interés de las redes sociales por lo que ahora confecciona atuendos para otros y tiene su propio negocio en el que se especializa en piezas de 1660 hasta 1920.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}