Entre más honesta y directa eres más sola te quedarás: estudio

Entre más honesta y directa eres más sola te quedarás: estudio

Entre más honesta y directa eres más sola te quedarás: estudio

Entre más honesta y directa seas, más sola te vas a quedar 

Si eres una chica brutalmente honesta, sabes lo difícil que es encajar en una sociedad en la que las apariencias gobiernan, y que incluso emitir una opinión basada en la verdad te lleva a perder amigos y relaciones, como las amorosas.

Pero no es tu culpa, o por lo menos así lo indica un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, el cual ha comprobado por qué entre más honesta y directa eres más sola te encuentras.

Dos chicas en un parque, sentadas en un columpio, comiendo helado, charlando, al atardecer

La investigación dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes, de la Universidad de Washington en Seattle, encontró que quienes tienen un sentido del humor simple suelen tener más amigos, por la sencilla razón de que son más abiertos y relajados, a diferencia de quienes son más racionales, honestos y directos, pues ante los ojos de los demás parecen personajes difíciles de tratar:

Aquellos que ponen más énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos moralmente conscientes.

Labios de una mujer pintados de color rosa enmarcados en una cartulina de color rosa pastel

Para llegar a este resultado se le pidió a un grupo de 100 personas que evaluaran bromas y expresaran sus opiniones más honestas al respecto.

El resultado fue que aquellos que son más sinceros tienen menos sentido del humor, son más racionales, directos y honestos.

Chica usando blusa azul marino, de piel morena, con pecas, cejas abultadas, ojos color miel, mirando hacia la cámara, sujetando su cabello rizado

Esto deja en claro que las personas prefieren pasar un buen rato entre bromas, conversaciones simples y comentarios superficiales que escuchar algo profundo que quizá los haga reflexionar, pero que al mismo tiempo los haga sentirse señalados, responsables o lastimados.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}