Eccema alérgico: la razón por la que los aretes que NO son de oro te provocan reacción

Eccema alérgico: la razón por la que los aretes que NO son de oro te provocan reacción

Eccema alérgico: la razón por la que los aretes que NO son de oro te provocan reacción

Razón por la que la no se pueden usar aretes de fantasía

Si existe un accesorio que las mujeres amamos son los aretes, gracias a ellos podemos hacer que nuestro rostro se vea diferente; además, son el complemento perfecto para cuando tenemos una cena y necesitamos mostrarnos elegantes. Desde las figuritas graciosas hasta las piedras lindas, todos combinan con un outfit, pero por desgracia hay chicas que no pueden gozar de ellos.

No, no se trata de que sean chicas “delicaditas”, como muchas personas dicen, sino que al usar aretes que no son de oro se genera una terrible reacción alérgica. Esta es la razón por la que se infectan las orejas con aretes de fantasía.

Eccema alérgico

Chica mostrando sus aretes largos y de picos

La infección provoca hinchazón, comezón, enrojecimiento y mucho dolor, supuraciones en el lóbulo de la oreja y, en el peor de los casos, un daño irreparable.

¿Qué lo provoca?

Chica mostrando sus aretes largos y en forma de corazón

Se trata de una reacción alérgica producida por el material de los aretes, cadenas, cinturones, esmaltes e incluso botones y cierres con bisutería. Si se expone demasiado la piel al material puede convertirse en una gran infección, ya que el metal contiene níquel.

¿Qué hacer si brota un eccema alérgico?

Chica mostrando sus aretes largos y de picos

Lo ideal sería no usar más piezas de fantasía, pero en caso de que lo hagas solo un par de horas y las orejas estén muy inflamadas tienes que lavar muy bien la zona infectada con jabón neutro y abundante agua. Posteriormente aplica alcohol con un algodón para desinfectar, pero si la infección es severa debes acudir al médico lo antes posible para que te recomiende un tratamiento que contenga antibiótico y te sane de manera rápida.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}