‘Dream Crazier’, el anuncio de Nike que es una oda a las mujeres deportistas

‘Dream Crazier’, el anuncio de Nike que es una oda a las mujeres deportistas

‘Dream Crazier’, el anuncio de Nike que es una oda a las mujeres deportistas

Comercial de Nike expone la locura de la mujer y el deporte

Al igual que Gillette, Nike ha destacado en el último par de años por ganar tanto apoyo como rechazo cuando se trata de integrar temas políticos en sus comerciales y publicidad. En 2018, Nike fue motivo de controversia gracias a la campaña Cree en algo, aunque eso signifique sacrificarlo todo, junto a Colin Kaepernick, exjugador de futbol americano y figura polémica dentro del deporte a causa de su lucha en contra de la segregación racial, como cuando -a forma de protesta- se hincó durante la interpretación del Himno Nacional estadounidense en eventos deportivos.

La noche del domingo 24 de febrero Nike lo volvió a hacer, pero esta vez con ayuda de las mujeres más importantes en el mundo de los deportes. El video es narrado por el icono del tenis Serena Williams, y envía un fuerte mensaje a toda la comunidad femenina de atletas que han cambiado la forma de ver a la mujer desenvolviéndose en los que podrían ser llamados “juegos de hombres”, cambiando así la historia dentro de sus disciplinas.

“Si mostramos emoción, nos dicen ‘dramáticas’”…

mujer rubia llorando atleta

El comercial inicia con un emotivo discurso narrado por Serena, en el que explica la forma en que la sociedad juzga a las mujeres en el deporte:

Si queremos jugar contra un hombre, estamos ‘locas’. Cuando somos demasiado buenas en algo, es porque debe haber ‘algo mal’ en nosotras. ¿Y si nos molestamos? Somos histéricas, irracionales o solo estamos actuando como locas.

mujer haciendo pesas en gimnasio

Pero una mujer corriendo una maratón es porque está loca. Una mujer boxeando es una loca. ¿Una mujer encestando? Loca.

mujer adolescente con pelotas de basquetbol en gimnasio

¿Una mujer compitiendo con un ‘hijab’, cambiando su deporte, cayendo en un giro doble o ganando 23 campeonatos, teniendo un bebé y después regresando por más? Loca, loca, loca.

mujer en silla de ruedas y casco

¿Así que te quieren llamar loca? Bien… enséñales lo que la ‘locura’ puede hacer.

Solo es algo “loco” hasta que lo haces: ¡hazlo!

El comercial ha tenido casi seis millones de vistas con 26 mil likes, generando un efecto positivo en el público a pesar de los más de dos mil usuarios a quienes no les pareció el honesto mensaje de parte de la famosa marca de ropa deportiva.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}