Desarrollan pastilla para que nunca te canses en el trabajo

Desarrollan pastilla para que nunca te canses en el trabajo

Desarrollan pastilla para que nunca te canses en el trabajo

Crean pastilla para que nunca te canses en el trabajo

Si eres una de las personas que se quedan dormidas en la oficina, se cansan con facilidad o no pueden manejar el estrés laboral, ¡mucho cuidado!, puedes tener un trastorno emocional conocido como Burnout (síndrome de los quemados).

Este padecimiento se presenta cuando hay irritabilidad, dolores de cabeza o en el cuerpo, tensión constante y desmotivación; esto no significa que odies tu empleo sino que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que controles tu ritmo de trabajo y comiences a bajarle a las preocupaciones.

Pero no todas son malas noticias, la ciencia podría tener la solución a este problema: una pastilla que hará que no te canses de trabajar.

¿En qué consiste?

Mujer con lentes mordiendo lápiz en la oficina

Una investigación publicada en la revista Cell explica que el Burnout no es un síndrome que la persona tiene en el organismo sino que se desarrolla por el ambiente laboral en el que se desempeña. Cuando alguien está desmotivado, el cerebro arroja nociceptina, una sustancia que se encarga de la sensación de dolor y aprendizaje del miedo.

Los científicos responsables del estudio coinciden en que se necesita un elemento que pueda disminuir los niveles de nociceptina y, de encontrarlo, podrían crear una píldora que sea eficaz para tratar y disminuir los síntomas del Burnout.

Organismo detecta agotamiento

Mujer gritando en la oficina

Para llegar a los resultados que se tienen hasta el momento, los científicos estudiaron cerebros de ratones; analizaron qué hace que los roedores sientan agotamiento y, por tanto, abandonen una actividad.

Michael Bruchas -uno de los autores del estudio- detalló que hay células en el cerebro que avisan cuando una actividad no es buena para el organismo:

El agotamiento es la respuesta del cuerpo al estrés externo. Cuando el cuerpo pasa en dicho estado mucho tiempo, suprime su respuesta a las hormonas del estrés, se enferma y se agota. 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}