¡Del cine a la vida! Robert Downey Jr. busca salvar al mundo con nanotecnología

¡Del cine a la vida! Robert Downey Jr. busca salvar al mundo con nanotecnología

¡Del cine a la vida! Robert Downey Jr. busca salvar al mundo con nanotecnología

Robert Downey Jr. combatirá cambio climático con tecnología

El planeta enfrenta una gran crisis climática y, según la ONU, será irreversible para el año 2030 si no se toman medidas ahora mismo. Con esta premisa, el actor Robert Downey Jr. busca combatir el cambio climático a lo Iron Man: con tecnología.

En el reciente evento de Amazon, re:MARS 2019 en Las Vegas, Robert anunció el lanzamiento de su nueva organización Footprint Coalition para abril del 2020, con la que pretende ayudar a salvar al planeta con tecnología de última generación. Esta idea se le ocurrió durante una cena con expertos en temas medioambientales.

Con robótica y nanotecnología podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no es que totalmente, en 10 años.

Actor Robert Downey Jr. que interpreta a Iron Man quiere salvar al planeta con tecnología

El actor no dio más detalles sobre el proyecto, pero aseguró que los próximos meses serán de arduo esfuerzo para poner manos a la obra y buscar el mejor equipo de trabajo que, al igual que él, sienta “esa callada sensación de crisis” que los lleve a la acción:

No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie solo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de él era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra, a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad.

Este no es el único proyecto en puerta que tiene el famoso: él y su esposa, Susan Downey, están trabajando en una docuserie para YouTube Red que se estrenará este año. Serán ocho episodios de una hora cada uno en los que expertos en ciencia, filosofía, tecnología, ingeniería, medicina, entretenimiento y arte hablarán sobre inteligencia artificial y su impacto en la vida de las personas.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}