Crean un helado que acaba con los problemas de colitis ¡y es delicioso!

Crean un helado que acaba con los problemas de colitis ¡y es delicioso!

Crean un helado que acaba con los problemas de colitis ¡y es delicioso!

Crean un helado que acaba con los problemas de colitis

El síndrome de colon irritable, mejor conocido como colitis, es un trastorno de las funciones digestivas que provoca inflamación, dolor abdominal, irritación y estreñimiento, por mencionar solo algunos síntomas.

Este problema de salud suele presentarse con mayor frecuencia en la población femenina. Por ello, científicas mexicanas crearon un helado con prebióticos que reduce los molestos síntomas y mejora la salud digestiva.

chica sentada en la orilla de una cama con dolor abdominal intenso

La colitis puede aparecer por:

  • Infecciones causadas por un virus o un parásito
  • Intoxicación alimentaria debido a bacterias
  • Enfermedad de Crohn

Además, causa dolor abdominal, distensión, heces con sangre, escalofrío, deshidratación, diarrea y fiebre en casos severos.

Chica sosteniendo un barquillo de galleta con helado de vainilla entre sus manos

Para acabar con este problema de salud, un grupo de científicas mexicanas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) creó un helado prebiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal, mejorando la salud digestiva.

Para lograrlo se realizaron pruebas de laboratorio, estudios in vitro y con ratones. El resultado fue sorprendente ya que el helado no solo disminuye las molestias causadas por la colitis sino también mejora la absorción del calcio.

Recipiente de vidrio con helado de zarzamora y miel

Gabriela Ramos Clamont Montfort, responsable de la investigación, destacó: “para la creación del helado prebiótico, Saludatto, se realizaron diversas estrategias para encapsular los prebióticos que restablecen el equilibrio de la flora intestinal. La idea del helado prebiótico nace de la tendencia de los alimentos funcionales, es decir, aquellos que incorporan elementos que ayudan a prevenir enfermedades”.

Chica comiendo helado de vanillina frente a una pared rayada a colores

También aseguró que las pruebas con helado sabor chocolate, en niños, y de frutos rojos, en adultos mayores, fueron positivas ya que la absorción de calcio y antioxidantes aumentó de manera considerable.

Ahora las científicas del CIAD se encuentran registrando la marca del helado con la intención de ponerlo al alcance de la población en general, en sus diversos y deliciosos sabores.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}