¡Comprobado! Las latinas no necesitan crema antiarrugas

¡Comprobado! Las latinas no necesitan crema antiarrugas

¡Comprobado! Las latinas no necesitan crema antiarrugas

¡Confirmado! La chicas morenas envejecen más lento

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y también uno de los más delicados. Pero con el paso de los años va perdiendo colágeno y firmeza y esto lleva a la aparición de los primeras arrugas, pero ¿qué tipo de piel envejece más rápido y por qué?

Con el tiempo, nuestra piel va presentando los típicos signos de la edad: manchas, arrugas, flacidez, entre otros; el sol es uno de los principales factores del deterioro. El pigmento natural o melanina de la piel es una de las mejores armas de defensa contra los efectos del sol. De allí la ventaja que poseen las chicas morenas, ya que esto las mantiene protegidas de diversos daños en la tez y conlleva a que con el paso del tiempo se vean más jóvenes que las chicas de piel blanca.

Las mujeres morenas tienen la fuente de la juventud en su piel

grupo de amigas en un concierto

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles encontraron que las mujeres de ascendencia latina y piel morena suelen envejecer más lento y ser más sanas que las mujeres de otras etnias.

El Dr. David Geffen, de la Facultad de Medicina, realizó una investigación durante tres años con aproximadamente seis mil personas provenientes de diferentes grupos. Geffen utilizó algunos biomarcadores para determinar el envejecimiento de los individuos y así poder rastrear algún cambio en su genoma relacionado con su envejecimiento. Cuando examinó el ADN de la sangre de todos los participantes notó que la sangre de los latinos envejecía más lentamente que la de otros.

Conclusión: las chicas latinas no necesitan cremas antiarrugas

chica rubia y morena

Geffen asegura que los resultados son innegables, a pesar de los hábitos que tienen las personas latinas al comer, dormir y trabajar:

Los latinos viven más tiempo que cualquier otra etnia, a pesar de también tener altas tasas de diabetes… Además, generan menos arrugas y presentan menos enfermedades degenerativas.

Esto quiere decir que con el paso del tiempo las mujeres latinas se ven más jóvenes que el resto, lo cual tiene grandes ventajas como el ahorro en el gasto en cremas antiarrugas y olvidarse de la idea de una cirugía para restirar la piel.

Más latina, más juventud

chic amorena

Geffen explicó que la mezcla entre etnias influye directamente en el deterioro molecular, por lo que concluye que entre más “pureza” latina se posea más tardío será el envejecimiento.

Por otra parte, también aseguró que las mujeres latinas tienen menos niveles de envejecimiento en comparación con los hombres latinos, creando más defensas al medio ambiente y tardando más en desarrollar canas.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}