Comercial de Gillette contra la ‘masculinidad tóxica’ desata la polémica en Internet

Comercial de Gillette contra la ‘masculinidad tóxica’ desata la polémica en Internet

Comercial de Gillette contra la ‘masculinidad tóxica’ desata la polémica en Internet

Gillette crea comercial en contra de “masculinidad toxica”

Masculinidad tóxica se define como “las actitudes socialmente construidas por el patriarcado y que describen al género masculino como violento, no emocional y sexualmente agresivo”. Durante el último par de años, movimientos feministas han señalado la importancia de desconstruir estas conductas en la sociedad, ya que es necesario que los niños varones desarrollen empatía, respeto y aceptación sin ningún límite que ponga en duda su hombría.

Gillette, la marca de navajas para afeitar que durante décadas ha dedicado la mayor parte de su trabajo a llegar al público masculino de América y el mundo, en 2019 reconoce el término “masculinidad tóxica” e invita a sus consumidores a ser parte de un cambio positivo en las próximas generaciones.

Todos podemos sumar al cambio

Bullying, movimiento Me Too en contra de la agresión sexual, masculinidad toxica… ¿Es esto lo mejor que podemos hacer como hombres?

El video comienza con una imagen de Idris Elba, aliado del #MeToo, quien hace un par de semanas defendió al movimiento de los haters, asegurando que “(estos tiempos) solo son difíciles para un hombre si tiene algo que ocultar”.

“Algo finalmente está cambiando”

hombre moreno con micrófono hablando

Una de las partes más inspiradoras del comercial son las imágenes de Terry Crews, actor aliado al movimiento #MeToo, quien abiertamente denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de un alto ejecutivo de la industria del cine. Mientras esto ocurre, la voz del narrador continúa narrando:

Decir lo correcto, actuar en la forma correcta. Algunos ya lo hacen, de gran y pequeña manera. Pero ‘algunos’ no es suficiente. Porque los chicos que ahora observan serán los hombres de mañana.

La cantidad de “no me gusta” es impresionante

hombres en sala de reunión junto a mujer captura de pantalla likes

El video fue publicado el domingo y hasta hoy tiene 370 mil “no me gusta” en contra de 98 mil “me gusta”. A pesar de esto, Pankj Bhalla, director general de la marca, expresó su esperanza de generar un cambio que inspire a jóvenes varones a defender y tratar a las personas con respeto:

Es que, de hecho, la discusión es necesaria. Si no hablamos de esto, no creo que ningún cambio sucederá jamás.

A pesar de no ser la mayoría, muchos hombres estuvieron en favor

Atreverse a hacer una campaña así cuando tus consumidores son hombres es apostar por el cambio y por ser una marca transgresora que no acepta cualquier tipo de consumidor/actitud Bravo @Gillette 👏👏 pic.twitter.com/lOsWQT21I7

— Celopan✨ (@CelopanYT) January 15, 2019

Hay comentarios en Youtube que amenazan no solo a la marca con un boicot masivo sino hasta a sus fábricas productoras, invitando a los hombres a no volver a comprar ninguno de sus productos.

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