Chico transforma neumáticos en camas para mascotas y crea impacto ecológico en su ciudad

Chico transforma neumáticos en camas para mascotas y crea impacto ecológico en su ciudad

Chico transforma neumáticos en camas para mascotas y crea impacto ecológico en su ciudad

Transforma viejos neumáticos en camas ecológicas de mascotas

A la generación millennial le tocó vivir de cerca la genuina preocupación por el impacto ambiental que el mundo moderno ha tenido en nuestro planeta, y por el riesgo en que todos vivimos de no hacer un cambio hoy.

Al año, cerca de mil millones de neumáticos son desechados en el mundo y con esto la cantidad de toneladas de basura es alarmante, dado que su degradado no es posible y se convierten en materiales que se acumularán en nuestro ecosistema para siempre.

Pensando en esta realidad, un chico brasileño buscó la forma de tener un impacto ecológico positivo en su entorno e incluso generó dinero luego de convertir llantas en camas para mascotas.

Amarildo creó su propia fuente de ingresos ayudando al planeta

hombre con llantas shorts de mezclilla

Amarildo Silva es originario de Paraíba, Brasil, y a la edad de 21 de años comenzó un negocio que le cambiaría la vida y, sin querer, haría conciencia ecológica en su comunidad.

Recicló neumáticos y elaboró camas para mascotas

llanta mirada cama para gato café

A la fecha ha vendido más de 500 unidades, unas cuantas incluso en el otro lado del mundo, recibiendo pedidos desde Europa y Asia.

Aunque el negocio empezó como un pasatiempo, ahora aprovecha cada momento libre, buscando más neumáticos que pudieran ser prospectos para la nueva camita de un gato o cachorro.

Su deseo es llevar su idea hasta un nivel formal

hombre con short mezclilla y camas para mascotas

No vendo más camas porque no tengo la estructura para venderlas fuera de mi lugar de origen, pero muchas personas alrededor de Brasil me hacen pedidos, incluso en países fuera de América, como en Europa y Asia.

Ahorró todo el costo de materiales haciendo algo increíble

familia afuera de su casa y camas de mascotas

Lo que inició como una pequeña idea, pronto se convirtió en un trabajo que inspiró a toda su comunidad, apoyando a Amarildo y donando cuanta llanta usada se pudiera.

Aunque se enfoca en las camas, hace también otro tipo de trabajos

hombre con short y depositos de basura de colores reciclaje

Jardineras, asientos, decoración e incluso estos geniales depósitos de basura que sirvieron para inspirar a los pequeños de una escuela a unirse a la cultura de separar la basura.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}