Ataque homofóbico en Londres, golpean a pareja de mujeres tras verlas besarse

Ataque homofóbico en Londres, golpean a pareja de mujeres tras verlas besarse

Ataque homofóbico en Londres, golpean a pareja de mujeres tras verlas besarse

Atacan a pareja de lesbianas, viajaban en autobús en Londres

Cuatro hombres golpearon brutalmente y robaron las pertenencias de una pareja de lesbianas que se trasladaba en un autobús en Camden, al norte de Londres.

Luego de verlas besarse, los atacantes iniciaron el hostigamiento verbal que culminó en una golpiza que dejó sus caras ensangrentadas y a una de ellas sin sentido sobre el piso del autobús.

Melania Geymonat, una de las afectadas, narró cómo después de besar a su novia Chris los hombres iniciaron un ataque verbal en el cual las llamaban despectivamente “lesbianas”, les pedían se besaran para observarlas y hacían referencia a diversas posiciones sexuales.

pareja de mujeres con la cara ensangrentada en un autobús

Aunque Melania trató de bromear con ellos para disipar la tensión, esta siguió escalando: “nos lanzaban monedas y nos gritaban; en algún momento recuerdo haber visto a tres de ellos golpeando a Chris mientras alguien me golpeaba a mí”, cuenta.

Tras caer inconsciente, Geymonat solamente recuerda el momento en que la policía abordó el autobús y fue llevada junto con su novia a un hospital. También ahí, cuenta, “fuimos víctimas de acoso y violencia psicológica”. Debido a que el ataque fue perpetrado en las primeras horas del día 30 de mayo, Geymonat, azafata de origen uruguayo, no tenía aún la certeza de que su nariz se encontrara quebrada y si podría o no presentarse en su trabajo.

Hasta el momento la policía del Met continúa realizando las indagatorias y llamando a testigos a fin de poder localizar a alguno de los cuatro hombres responsables del ataque en el cual también robaron un teléfono y un bolso de las afectadas.

twitt del alcalde de Londres sobre el ataque a una pareja de lesbianas

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el ataque como “repugnante y misógino”. En un tuit emitido en su cuenta oficial afirmó que ningún crimen en contra de la comunidad LGBT será tolerado en la ciudad que gobierna, y pidió a la ciudadanía comunicarse en caso de tener pistas que ayuden a resolver el ataque.

Geymonat detalló el ataque sufrido en su cuenta de Facebook, en donde lamentó lo “normal” que se ha vuelto la violencia en la sociedad y, sobre todo, que para sentir algún impacto sea necesario ver una cara ensangrentada como la de ella y su pareja en el momento del incidente.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}