Alumnas desafían los concursos de belleza y se coronan todas como ganadoras

Alumnas desafían los concursos de belleza y se coronan todas como ganadoras

Alumnas desafían los concursos de belleza y se coronan todas como ganadoras

Alumnas se rehúsan a elegir a una reina y se coronan todas

Los concursos de belleza son tan populares que no solo se realizan a escala mundial sino que cada escuela tiene sus propios certámenes para coronar a la chica más “bonita” y “popular”.

Pero estos eventos solo refuerzan los estereotipos y muestran a las mujeres como un objeto de exhibición que debe competir para sobresalir entre sus compañeras, enfrentándolas a sus inseguridades. Así lo piensan las alumnas del Colegio Pía Didoménico y el Instituto Belgrano, de la provincia de Catamarca en Argentina.

Días antes de la coronación de reinas de ambas escuelas (que se realiza cada septiembre), las concursantes decidieron que iban a desfilar y a concursar, pero que no elegirían a una ganadora sino que todas serían coronadas.

Las mujeres somos más que nuestro físico

Durante certamen de belleza, alumnas se coronan todas como ganadoras para dejar de perpetuar estereotipos

Fue así como Sofía Lizabe, alumna del Colegio Pía Didoménico, dejó algo en claro: el repudio a estas competencias entre féminas que sirven para minimizarse unas a otras y generar inseguridades al reducir su valía al aspecto físico:

Esta noche decidimos coronar a todas las participantes. Nuestro objetivo hoy, con esta intervención, fue mostrar las críticas a las que somos expuestas por las apariencias físicas y la competencia, y cómo terminan afectándonos emocionalmente. Consideramos que el concurso, además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza ideales, provocándonos una infinidad de inseguridades. A través de esto queremos decir que la belleza no sigue instrucciones. Belleza es la diversidad de tallas, colores y rasgos. Belleza es ser únicas en todos los sentidos. Belleza somos todos y todas.

Aprendamos a amarnos por lo que somos y a no dejar que nadie nos haga creer que somos insuficientes, porque decirle ‘no’ a lo que nos hace daño es un acto heroico y de amor propio. Siendo así, elegimos que esta noche y siempre: reinas somos todas.

No somos bonitos ni feos, somos humanos e iguales

Además se declararon en contra de la elección “El Mariposón”, concurso en el que hombres desfilan vestidos de mujer a modo de burla hacia los homosexuales, pues promueve la discriminación hacia las minorías.

Después de escuchar el discurso de las alumnas, el conductor del certamen les dio la razón y concluyó que este tipo de competencias debe terminar, ya que no es bueno ni sano juzgar a las personas como bonitas o feas:

Somos todos iguales y eso es lo importante.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}