8 Países europeos en los que puedes estudiar completamente gratis

8 Países europeos en los que puedes estudiar completamente gratis

8 Países europeos en los que puedes estudiar completamente gratis

8 Países de Europa en los que puedes estudiar gratis 

Abandonar tu país de origen para aprender un nuevo idioma, vivir otras culturas, expandir tus conocimientos o simplemente conocer nuevos lugares, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, aunque no es tan sencillo como creemos.

Costear los pagos escolares, de vivienda, ropa y alimentos es un lujo que no todos pueden darse y varias universidades son conscientes de ello, por eso ofrecen becas educativas que cubren las matrículas hasta el 100 por ciento, solo debes aplicar a sus becas y dejar que la suerte te sonría.

1. Islandia

Mujer señalando una ruta en un mapa que esta desplegado y detenido por una cámara digital, una lap top y su pasaporte

Si te gustan los inviernos largos, Islandia es perfecta para ti. Aquí puedes obtener educación gratuita en algunas universidades públicas. Antes de elegir una, debes verificar que se impartan las clases en inglés porque el finés no es un idioma muy fácil de aprender.

Para más información checa la página en línea del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura.

2. Alemania

Chica a mitad de avenida admirando los edificios a su alrededor mientras modela para fotografía

En el sitio en línea de DAAD hay diversas ofertas educativas para licenciaturas, maestrías, doctorados y posdoctorados. Cada beca varía dependiendo del país, pero por lo general aportan un monto mensual para gastos personales y escolares.

3. Suecia

Chica dentro de un pasillo de biblioteca buscando un libro

Suecia invita a personas de 138 países a continuar con sus estudios de maestría en Swedish Institute Scholarships for Global Professionals. Para adquirir su beca debes tener una experiencia laboral de tres mil horas comprobables, conocimientos en liderazgo y ser residente de alguno de los países que aparecen en su lista.

4. Noruega

Chica girada de espaldas vestida de negro admirando en árbol con petalos rosas

En ninguna universidad noruega hay que pagar por matricularse, solo hay que aportar una pequeña tarifa semestral de 50 euros. Esto se aplica a todos los niveles, incluso maestrías y doctorados.

Nota: todas las clases son impartidas en su idioma oficial: noruego.

5. Bélgica

Chica desalineada sentada sobre sus maletas, posando para una fotografía frente a un edificio

Aunque solo está disponible para 31 países, esta beca cubre gastos escolares, de vivienda y seguro de vida. Las maestrías tienen una duración de un año escolar y los cursos van de 14 a 90 días.

6. Francia

Grupo de jóvenes sentados en en el pasto frente a un lago, mientras estudian y charlan

Estudiar en Francia es sinónimo de excelencia. La beca Effiel para realizar una maestría incluye el pago mensual de alojamiento, gastos escolares, actividades culturales y seguro de vida.

7. Holanda

Chica sosteniendo su maleta color rosa fuera del aeropuerto, despidiéndose antes de abordar su vuelo

El país ideal para las personas que desean estudiar temas de agua, desarrollo, estudios sociales y economía. NUFFIC, organismo del Estado, es el encargado de canalizar estas becas para posgrado.

8. Dinamarca

chica de espaldas mostrando su mochila de color rosa y admirando en paisaje cubierto de casas y edificios antiguos

Las becas que ofrece el gobierno danés cubren desde el pago de cuotas hasta gastos personales; la clave es aplicar con tiempo, casi un año antes de comenzar las clases.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}