6 Trucos para no interrumpir tu rutina de ejercicios durante tu periodo

6 Trucos para no interrumpir tu rutina de ejercicios durante tu periodo

6 Trucos para no interrumpir tu rutina de ejercicios durante tu periodo

6 Formas para no interrumpir tu ejercicio durante el periodo

Quizás empezaste el año con las mismas metas que nosotras: mejorar tu alimentación, consentirte más y lograr una rutina de entrenamiento efectiva. Bueno, pasan las primeras semanas del año y por fin vas agarrando condición cuando de repente… ¡el periodo llega!

Muy bien, tranquilas, sabemos que no es el fin del mundo, pero ¿qué sucede en estos días cuando ya te habías adaptado a tus horarios de ejercicio e incluso le habías agarrado amor y gusto a la disciplina de salir a correr o visitar el gimnasio? (Porque es cierto, chicas, hacer ejercicio sí se vuelve algo adictivo que te llena de felicidad, y cuando dejas de hacerlo tu cuerpo lo extraña).

Para que no interrumpas tu entrenamiento durante cuatro o más días a la semana, los siguientes seis consejos te ayudarán no solo a mantener la condición, sino a mejorar tu estado de ánimo y salud antes, durante y después del periodo. No dejes que un par de días con sangrado te alejen de tus propósitos para el 2019.

1. Prepárate desde los primeros síntomas de SPM

mujer en alberca nadando

Si eres de las mujeres que experimentan fatiga y cambios de humor durante el síndrome premenstrual, opta por ejercicio aeróbico como correr, andar en bicicleta o nadar.

2. Come alimentos con magnesio

plato de bowl con platano y cocoa

¿Te parece casualidad que durante el periodo tu antojo por el chocolate sea más fuerte que lo usual? Esto sucede porque tus niveles de magnesio disminuyen y el cuerpo es tan inteligente que lo busca en el chocolate.

Dicho esto, y si quieres estar en forma pero sin descuidar el magnesio en tu cuerpo, puedes sustituirlo por algo más sano como el cacao, las semillas de girasol, almendras, plátanos o avena. Consume con más regularidad estos alimentos desde un par de días antes de tu síndrome premenstrual y verás el incremento en tu energía y estado de ánimo.

3. Eleva tus niveles de endorfinas en otras formas

mesa con plantas en macetas

Compensa tus niveles de serotonina con actividades relajantes como rodearte de la naturaleza o cuidar tus plantas.

4. Caminata ligera en lugar de cardio

mujer calentando leggins tennis

Mantén tu ejercicio cardiovascular o aeróbico en una intensidad baja comparada con tu rutina habitual. Considera cardio ligero, caminar o ejercicios de peso liviano.

5. Baja el peso en tus aparatos de gimnasio

mujer con ropa deportiva y pesas

Debido a que en estos momentos tu cuerpo consume más energía, incluir un entrenamiento de fuerza de bajo volumen es la mejor opción.

6. Asiste a yoga durante estos días

mujer sentada meditando

Otra opción para no perder tu disciplina durante estos tres o cuatro días en los que el cuerpo trabaja con subidas y bajones, tanto de energía como de cambios de humor, será consentirte a ti misma con ejercicios relajantes como el yoga. Liberarás tensión, se reducirán los cólicos y dolor de busto, así como aliviarás la fatiga muscular.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}