35 Asombrosos tatuajes inspirados en la cultura egipcia y su significado en tu piel

35 Asombrosos tatuajes inspirados en la cultura egipcia y su significado en tu piel

35 Asombrosos tatuajes inspirados en la cultura egipcia y su significado en tu piel

Ideas de tatuajes egipcios que vas a querer hacerte ya

La cultura egipcia es muy interesante y quizá parte de tu fascinación haya nacido gracias a que la cultura pop se ha encargado de darle cierto realce. Seguramente has visto Remember the time, de Michael Jackson, o Dark horsede Katy Perry, pero sin duda cuando piensas en Egipto viene a tu mente Cleopatra, y no cualquier Cleopatra sino a la que dio vida la hermosa Elizabeth Taylor.

Así como en el cine y la música, el antiguo Egipto ha logrado marcar tendencia en el mundo del tatuaje y cada vez son más personas las que deciden llevar en su piel un poco de esta cultura, pero ¿sabes el significado de los símbolos más emblemáticos? Aquí te los decimos y además te damos ideas para que vayas pensando en tu próximo tatuaje.

Ojo de Horus o Ra

Los antiguos egipcios los empleaban con fines mágicos y les atribuían cualidades sanadoras y purificadoras, es por eso que si buscas un tatuaje que te dé protección y estabilidad cósmica, el ojo de Horus o de Ra son perfectos para ti.

Anubis

Al tratarse del dios responsable de llevar a los muertos al tribunal divino, este personaje simboliza la guía ante lo desconocido o el fin de una etapa y el comienzo de otra.

Isis

Llamada también Ast, es la diosa egipcia guardiana de la magia, del misterio de la vida, de la muerte, protectora de los niños y las mujeres, conocida como la gran diosa madre.

Ankh

Este sagrado símbolo del antiguo Egipcio era utilizado para representar la divinidad, la existencia de fuerzas naturales místicas y cósmicas del universo que son parte de la vida.

Escarabajo pelotero

Este símbolo aparece muy frecuentemente en jeroglíficos y esculturas, era el amuleto de la vida y del poder, además, creían que los protegía de las enfermedades y la muerte.

Gatos

Para los egipcios los gatos estaban considerados como animales sagrados, íntimamente asociados con el concepto de divinidad. Ellos creían que en sus cuerpos vivía el alma de Bastet, diosa que representa el hogar, la alegría, la armonía y las virtudes femeninas.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}