20 películas que cumplen 20 años en 2019 y tienes que ver otra vez

20 películas que cumplen 20 años en 2019 y tienes que ver otra vez

20 películas que cumplen 20 años en 2019 y tienes que ver otra vez

20 Películas que este año celebran 20 años de ser exitosas

Parece que fue ayer cuando estábamos viviendo en 1999, pero lo cierto es que ya pasaron 20 largos años. Aun así, parece que estamos viviendo de nuevo en esa época porque los diseños de moda están regresando, algunas caricaturas e incluso series también vuelven… pero ahora como un mal ramake, y es que fue un año tan bueno que es imposible olvidarlo.

Lo que también nos cuesta dejar atrás son esas grandiosas películas que se estrenaron en aquel año. Pero para que te sientas un poco nostálgica y organices una maratón de fin de semana viéndolas y disfrutándolas, aquí están 20 películas que no creerás que ya cumplen 20 años. Te sorprenderá saber que Matrix está en la lista.

1. 10 cosas que odio de ti 

Escena de la película 10 cosas que odio de ti

Puede que sea la música o las actuaciones, realmente no lo sabremos jamás pero esta cinta sigue siendo una de las preferidas de las chicas.

2. American Beauty 

Escena de la película belleza americana

La película hizo que Kevin Spacey se hiciera acreedor a un Óscar gracias a su brillante actuación.

3. Matrix 

Escena de la película de Matrix

La historia de ciencia ficción sobre un héroe que debe liberar a la humanidad de la esclavitud de las máquinas ahora parece un poco vieja, pero sigue siendo una historia que no podemos dejar de ver debido a su complejidad.

4. Eyes Wide Shut 

Escena de la película de tom cruise y nicole kidman

Stanley Kubrick murió seis días después de entregar el último corte de la cinta, así que esta es su obra final. La historia está inspirada en el libro Traumnovelle, que relata la vida de un hombre que parece estar llena de insinuaciones sexuales. Nicole Kidman y Tom Cruise realizaron una de las mejores actuaciones de toda su carrera.

5. Stuart Little 

Escena de la película stuart little

¿Cómo olvidar al pequeño ratón que se une a la familia Little? La historia es tan linda que cuando la vemos es imposible no trasladarnos a nuestra infancia.

6. Todo sobre mi madre 

Película todo sobre mi madre

Pedro Almodóvar ganó un Óscar gracias a esta cinta que, además, es considerada una de las mejores películas gracias a su particular punto de vista sobe el duelo y la maternidad.

7. La momia 

Escena de la película la momia

Brendan Fraser y Rachel Weisz fueron los protagonistas de la popular cinta que relata las aventuras de un grupo de personas que se embarca en una expedición por el antiguo Egipto y que despierta a una momia de miles de años.

8. El proyecto de la bruja de Blair 

Escena de la película el proyecto de la bruja de blair

Fue en 1999 cuando las personas conocieron la leyenda urbana de la bruja de Blair y un nuevo estilo de cine, en el que la realidad aumentada causa pánico y estrés.

9. Star Wars episodio 1: la amenaza fantasma

Escena de la película star wars la amenaza fantasma

Sí, en 1999 George Lucas comenzó con la narración de la trilogía de la famosa precuela de Star Wars. En esta cinta se conoce al joven Anakin Skywalker, futuro Darth Vader, y a Obi-Wan Kenobi, el legendario maestro jedi.

10. Notting Hill 

Escena de la película un lugar llamado notting hill

En 1999 Julia Roberts conquistó tierras británicas con la película en la que tiene una relación con el guapo inglés Hugh Grant.

11. Tarzan 

Escena de la película Tarzan de Disney

Gracias a Tarzan, Disney despidió su época dorada llena de princesas y le dio paso a la historia de un niño criado entre simios. Con canciones de Phil Collins, la película se convirtió en la última ganadora de un Óscar, hasta que llegó Frozen. 

12. El gigante de hierro 

Escena de la película El gigante de hierro

Antes de dirigir Los Increíbles y Ratatouille, Brad Bird hizo su magia con El gigante de hierro, una historia animada que se convirtió en una verdadera obra maestra.

13. Boys don’t cry

Escena de la película los chicos no lloran

Gracias a esta película el mundo entero pudo conocer a Hilary Swank y sus increíbles dotes de actuación.

14. Toy Story 2

Escena de la película Toy Story

Los juguetes de Toy Story regresaban con una nueva aventura en 1999, esta vez debían rescatar a Woody de las terribles manos de All, el malvado pollo de la juguetería. Con esta cinta el publico conoció a Jessie, la vaquerita, y a su fiel caballo.

15. El sexto sentido 

Escena de la película el sexto sentido

Fue hace 20 años que un joven Haley Joel Osment le confesaba a Bruce Willis que “veía gente muerta”. Podrán pasar los años y la película de suspenso seguirá siendo una de las favoritas del público. Afortunadamente está en Netflix, para poder verla cuantas veces queramos.

16. La lengua de las mariposas 

Escena de la película la lengua de las mariposas

La película dirigida por José Luis Cuerda concentra su trama en la relación de aprendizaje entre un niño y su maestro durante los meses previos a la guerra civil española

17. El club de la pelea 

Escena de la película El club de la pelea

“La primera regla del club de la pelea es…”. Nadie pudo cumplirla y tampoco olvidar la película en la que un narrador anónimo cuenta su vida con insomnio y el cambio que sufre luego de conocer a Tyler Durden, un individuo que desea plantear sus ideas violentas en la vida de otros hombres. La película es un análisis emocionante sobre los trastornos de personalidad, la soledad y la masculinidad.

18. American pie

Escena de la película American Pie

La película protagonizada por Jason Biggs cuenta la historia de Jim Levenstein y sus amigos tratando de perder la virginidad.

19. She’s All That 

Escena de la película Ella lo es todo

La película para adolescentes cuenta la historia de la típica chica tímida que lucha contra el galán de la escuela, pero en medio de las discusiones y el rechazo ambos terminan enamorados. Lo mejor es que ayudó a que la canción Kiss Me, de Sixpence None The Richer, se popularizara y alcanzara el éxito

20. Milagros inesperados

Escena de la película Milagros inesperados

Basada en la novela de Stephen King, la película hizo que Tom Hanks se transformara en un policía que conoce a John Coffey, un condenado a muerte que posee un don sobrenatural para mostrar la verdad. La cinta estuvo nominada a cuatro premios Óscar, pero no obtuvo ninguno.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}