18 Películas inolvidables con las que SIEMPRE volvemos a llorar; ¡saquen los pañuelos!

18 Películas inolvidables con las que SIEMPRE volvemos a llorar; ¡saquen los pañuelos!

18 Películas inolvidables con las que SIEMPRE volvemos a llorar; ¡saquen los pañuelos!

18 películas tristes para ver cuando tienes ganas de llorar

Hay momentos de tu vida en los que cuelga una nube gris sobre tu cabeza, te sientes triste todo el tiempo, con ganas de llorar cada vez que ves videos de perritos, y de no ser porque los pendientes diarios se te acumulan, probablemente no dejarías la cama para dormir todo el día. Quizá una amiga se alejó de ti, rompiste con tu novio, reprobaste una materia o tu mascota murió. Sea cual sea la razón, a veces la nostalgia se apodera de ti.

Esos días en los que te sientes sin esperanza, necesitas saber que no estás sola y, ¿por qué no?, también desahogarte y llorar un poquito (pues a veces el llanto es el mejor remedio). En esos casos el cine puede resultar ser una gran medicina que te reconforta y te hace sentir acompañada. Por eso creamos para ti esta lista de películas que no te puedes perder para tenderte a llorar a gusto.

1. Preciosa

Cuenta la historia de una chica que es constantemente discriminada por su peso y raza. Su madre la trata mal y su padre abusa de ella constantemente, no sabe leer ni escribir y cuando descubre que está embarazada es expulsada de la escuela.

2. No es más que el fin del mundo

Tras 12 años de ausencia, Louis, un joven escritor, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia una terrible noticia, pero una vez ahí se dará cuenta de que las muestras de cariño son fugaces y las peleas constantes. Entonces entiende que la soledad lo acompañará hasta su último día.

3. Bailando en la oscuridad

Una inmigrante checa se muda a los Estados Unidos con su hijo con el fin de trabajar y ahorrar dinero para que el niño no termine como ella: ciego. Pero la traición de un supuesto amigo desencadenará una serie de eventos trágicos que la llevarán a prisión.

4. Mi vida sin mí

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel y un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad en la que nunca podrá tomar clases. Pero después de un diagnóstico médico Ann descubre un inusual placer de vivir.

5. 4 meses, 3 semanas, 2 días

Ambientada en los años del comunismo en Rumania, narra la historia de dos estudiantes que un día se enfrentan al embarazo no planeado de una de ellas, en una época en la que el aborto estaba prohibido por la ley.

6. Mary y Max

Una solitaria niña australiana y un anciano judío de Nueva York con asperger desarrollan una singular amistad por correspondencia que los hará sentirse menos solos en el mundo.

7. Blue Valentine

Después de siete años juntos y una hija, Dean y Cindy ven cómo el amor se apaga y su relación termina lentamente. El desamor se hace presente en esta película y con un final realmente triste, no podrás dejar de llorar.

8. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha contratado los servicios de una empresa para borrar de su mente todo recuerdo de la relación. Desesperado, quiere que hagan lo mismo con él, pero el proceso no sale según lo esperado y la ola de recuerdos termina por abrumarlo.

9. La vida de Calabacín

Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad, en donde cada niño tiene una triste historia familiar.

10. Yo soy Sam

Sam, que padece una enfermedad mental, deberá luchar para conservar la custodia de su pequeña hija ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de ella. Para eso hace uso de los servicios de una prestigiosa pero fría abogada.

11. Hounddog

En los años cincuenta, al sur de los Estados Unidos, crece una niña en un ambiente marcado por la delincuencia y la pobreza que convive diariamente con el alcoholismo de su abuela y su abusivo padre. La pequeña, atormentada, ve su refugio en la música de Elvis Presley.

12. La tumba de las luciérnagas

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, un adolescente se ve orillado a cuidar a su hermana menor después de que un bombardero aliado destruye su casa y los deja huérfanos.

13. El aceite de la vida

Lorenzo, hijo único de inmigrantes italianos, comienza a desarrollar una grave enfermedad neurológica para la cual no existe ningún tratamiento conocido. En poco tiempo el niño queda postrado en la cama sin poder andar ni hablar. Sus padres se niegan a aceptarlo y comienzan una terrible lucha contra el tiempo.

14. Nunca me abandones

Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en un internado aparentemente idílico en donde descubren un inquietante secreto sobre su futuro. Al abandonar el colegio y acercarse al destino que se les tiene asignado, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

15. La decisión más difícil

Anna ha sido concebida con el fin de salvar la vida de su hermana mayor que padece leucemia. A su corta edad ha sido sometida a innumerables cirugías y procedimientos médicos y, aunque no cabe duda que la vida de Kate ha sido prolongada, no se han tomado en cuenta los deseos y sentimientos de Anna por lo que decide emanciparse.

16. Un monstruo viene a verme

Conor O’Malley es un chico que a sus 13 años ha tenido que afrontar muchas adversidades: la separación de sus padres, la grave enfermedad de su madre y los malos tratos de sus compañeros de escuela, es por esto que crea un mundo de fantasía en donde deberá afrontar el miedo a perder a quien más quiere.

17. Hombre en llamas

Ambientada en la Ciudad de México, un exagente de la CIA alcohólico y decepcionado con su vida acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña. La relación con la pequeña lo hace sentir cosas inesperadas y cuando esta es secuestrada, su rabia se desata contra los responsables.

18. Amor

Los maestros de música retirados, Georges y Anne, dedicaron sus mejores tiempos a su carrera. Su relación enfrenta el desafío más grande cuando Anne sufre un derrame cerebral y Georges, a pesar de padecer los dolores y achaques propios de la vejez, decide ignorar sus dolencias para cuidar a su esposa y evitar que ella regrese al hospital.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}