17 Películas animadas para adultos que tienes que ver; son verdaderas joyas del cine

17 Películas animadas para adultos que tienes que ver; son verdaderas joyas del cine

17 Películas animadas para adultos que tienes que ver; son verdaderas joyas del cine

17 Buenas películas animadas que no son para niños

No todas las películas animadas fueron escritas con la intención de llegar a una audiencia infantil. Muchas grandes cintas en caricatura o stop motion fueron clasificadas como B-15 o C, y la razón es que sus argumentos abordan temas para adultos.

El arte de la animación es fascinante y el talento de grandes guionistas y realizadores ha apostado por este formato, en lugar del live action, creando grandes joyas del cine. Aquí tienes las mejores 18 películas animadas que NO son para niños y que todo adulto debería conocer.

1. Una mirada a la oscuridad 

Es un testimonio sobre las consecuencias del abuso de las drogas y cómo puede desembocar en venganzas que cobran vidas humanas. La historia es un relato crudo, con reflexiones un tanto filosóficas, por lo que es imposible ignorar el análisis psicológico del director hacia sus personajes.

2. La trillizas de Belleville

Una abuela hace un peligroso viaje en busca de su nieto, un ciclista profesional secuestrado por la mafia. La aventura de la mujer le hará recordar la vida entera de su nieto y la fragilidad de esta ante el poder de quienes lo privan de la libertad.

3. Ghost in the Shell: Vigilante del futuro 

En un futuro relativamente cercano, 2029, el ser humano es capaz de incorporar implantes cibernéticos a sus cuerpos, aumentando sus capacidades naturales. También existen robots casi idénticos a los humanos, que están permanentemente conectados a su ghost, su alma. Motoko Kusanagi es una de estos robots y además de cuidar su ghost deberá evitar crímenes perpetuados por terroristas cibernéticos.

4. Azul perfecto 

Una cantante de un grupo japonés cae en una profunda depresión, tras el fracaso de sus discos y la decisión de su mánager de alejarla de su grupo para darle un papel en una serie de televisión. Esto la llevará de la depresión oscura a confundir la realidad con la ficción de su personaje que interpreta en el programa.

5. Chico & Rita

Chico es un joven pianista con grandes sueños; Rita es una hermosa cantante con una extraordinaria voz. La música y el romance los unen, pero el amorío, como en cualquier balada latina, no podrá escaparse de un corazón roto y algo de drama.

6. Despertando a la vida

Un hombre lidia con el más extraño de sus sueños al encontrarse con todo tipo de personas, quienes lo llevarán a los debates más interesantes sobre su propósito en este universo.

7. Akira

Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio, cuando convierte a un miembro de una pandilla de motociclistas en un psicópata desenfrenado y un grupo de psíquicos lo intentarán detener.

8. Vals con Bashir

Un director de cine israelí entrevista a compañeros veteranos acerca de la invasión de Líbano en 1982, todo con el fin de reconstruir sus memorias durante su periodo de servicio en el conflicto.

9. El fantástico Sr. Zorro 

Basado en el libro homónimo de Roald Dahl, es la historia del Sr. Zorro, un personaje que a pesar de llevar 12 años sin cometer delitos, regresa a su vieja vida y roba gallinas a los agricultores. Ahora, con una familia que proteger, debe cuidarse de ser descubierto por sus vecinos, por el bien de sus seres queridos.

10. The Haunted World of El Superbeasto 

Un relato sobre las aventuras de El Superbeasto, un violento actor y director, además de exluchador, quien, junto a su hermana, intenta detener a un doctor malvado y su afán por dominar al mundo.

11. Arrugas

Emilio y Miguel son dos ancianos que pasan sus días en una residencia para mayores, pero cuando los primeros síntomas de Alzheimer aparecen en Emilio, Miguel y otros compañeros hacen de todo para salvar a su amigo de ser reasignado a un área donde están aquellos a los que ya no les queda esperanza. 

12. La Princesa Mononoke 

Ashitaka, un príncipe local que sufre de una maldición, se encuentra con San, una joven criada por la diosa loba Moro. San le enseñará el amor por la naturaleza y el daño que las civilizaciones modernas y la tecnología pueden causar.

13. Anomalisa 

Un hombre sufre de un extraño desorden, el cual produce que todas las voces que escucha suenan igual en su cabeza, por lo que no puede crear una conexión emocional con absolutamente nadie, hasta que conoce a Lisa. Él se ve deslumbrado por la anomalía en ella, al sentirse por primera vez comprendido y escuchado.

14. Hazel: el príncipe de los conejos

Es la versión animada de la novela británica de Richard Adams y trata de un grupo de conejos que huye de las laderas a las que han sido condenados, enfrentando numerosos peligros para encontrar y proteger su nuevo hogar.

13. La plaga de perros 

Dos perros escapan de un laboratorio de experimentos y son recapturados como posibles portadores del virus de la peste bubónica.

14. El submarino amarillo

Los Beatles acompañan al capitán Fred en su submarino amarillo con rumbo a Pepperland para liberarla de los Blue Meanies, quienes odian la música.

15. El planeta salvaje 

En un lejano planeta donde los gigantes azules gobiernan, los humanoides oprimidos se rebelan contra sus líderes, un grupo de crueles máquinas.

16. La tumba de las luciérnagas

Una desgarradora historia sobre un joven y su hermana menor, quienes buscan sobrevivir en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

17. Mary and Max

Un cuento sobre una amistad poco común: Mary, una niña solitaria de ocho años que vive en los suburbios de Melbournem y Max, un cuarentón obeso de Nueva York.

18. La fiesta de las salchichas 

Una divertida analogía sobre alimentos que en la vida real son animados, pero en su mundo conocen el verdadero significado de su existencia, tras descubrir la mentira del pensamiento colectivo al que siempre fueron sometidos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}