16 Películas para llorar a moco tendido; ¡no olvides preparar los pañuelos!

16 Películas para llorar a moco tendido; ¡no olvides preparar los pañuelos!

16 Películas para llorar a moco tendido; ¡no olvides preparar los pañuelos!

16 Películas para llorar hecha bolita bajo las cobijas

Se dice que las buenas películas son aquellas capaces de evocar emociones en quien las ve; esas en las que creamos un lazo con los personajes, ya sea para odiarlos, desearles que ganen una pelea, nos riamos de sus chistes o nos hagan llorar a su lado.

Si una película no te hace sentir nada, difícilmente la vas a recordar; entre tantos géneros para elegir, el drama suele quedarse en nuestra mente. Por ello hemos recopilado un listado de 16 cintas para llora, que te enternecerán y te sacarán las lágrimas en menos de dos minutos.

1. Un monstruo viene a verme 

Conor es víctima de bullying escolar y crea un monstruo en su cabeza. La criatura termina ayudándole a lidiar con el dolor que siente por el diagnóstico de cáncer terminal de su madre.

2. Lion

Saroo, de cinco años, se pierde en un tren que lo lleva miles de millas lejos de su hogar y familia. Ahora debe aprender a sobrevivir solo en Calcuta, antes de ser adoptado por una pareja australiana. Después de 25 años, armado de recuerdos y su inquebrantable determinación, decide encontrar el camino a casa ayudado de Google Earth.

3. Las ventajas de ser invisible

Charlie es un chico con poca capacidad para las relaciones sociales, en su nueva escuela se encuentra con grandes amigos y las cosas parecen cambiar un poco, hasta que al final de la cinta revela cuál es el verdadero problema por el cual se excluye de las personas.

4. 12 años de esclavitud

“No quiero sobrevivir, quiero vivir”, es una de las tantas frases de esta película que harán que se te enchine la piel. Es la desgarradora historia de un hombre que nació libre, pero fue vendido como esclavo. Está basada en hechos reales.

5. Irreplaceable You 

Han estado juntos desde que eran niños, su amor se ha fortalecido con el tiempo, pero todo podría acabar tras una trágica noticia.

6. Now Is Good

Una chica con pocas posibilidades de seguir viviendo trata de completar una lista de cosas que le gustaría hacer antes de morir.

7. Yo antes de ti 

Louisa Clark debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que ha quedado parapléjico después de un accidente. Su encuentro les cambiará la vida por completo.

8. Lo imposible 

Este filme recrea el tsunami que arrasó Tailandia en 2004, y cómo una familia separada por la ola tiene que luchar por volver a encontrarse.

9. Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya 

Cuenta la historia real de una niña que tuvo que sufrir la guerra civil en su país, llena de violencia, sangre y pérdida. La triste mirada de esta niña te pondrá la piel chinita.

10. Coco

A pesar de que la música está prohibida en su casa, Miguel sueña convertirse en un músico famoso como Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel se inscribe en un concurso de talento pero su abuela rompe su guitarra, desconsolado va a la tumba de Ernesto y toma prestada su guitarra, sin imaginar que será transportado a la Tierra de los Muertos.

11. Hotel Rwanda

Paul Rusesabagina, un hutu, administra el Hotel des Mille Collines y vive una vida feliz con su esposa Sophie de origen tutsi, y sus tres hijos. Pero cuando las fuerzas militares hutu inician una campaña de “limpieza” étnica contra la minoría tutsi, Paul se ve obligado a permitir que los refugiados se oculten en su hotel.

12. Manchester frente al mar 

Lee Chandler sobrevive trabajando como conserje. Su vida cambia por completo tras la muerte de su hermano mayor, pues es designado único tutor de su sobrino de 16 años.

13. No sin ella 

Basada en la historia real de Laurel Hester y Stacie Andrée, y su lucha por la justicia. A Laurel, una policía de Nueva Jersey, le diagnostican cáncer terminal y quiere dejar su pensión a Stacie. Sin embargo, los funcionarios  no ven con buenos ojos a la pareja homosexual y conspiran para evitarlo.

14. Mi nombre es Khan 

La historia de un hombre musulmán que sufre síndrome de Asperger, una forma de autismo que afecta las capacidades de interacción social. Fue arrestado por error como sospechoso de terrorismo en Los Ángeles, después del ataque a la Torres Gemelas el 11 de septiembre.

15. Up

Esta película te hará llorar desde el primer minuto, pues te golpea con una de las muertes más tristes de Disney. Gracias a la dulce e inocente amistad de Rusell, el viejo Carl se sobrepone a la ausencia de su amada esposa.

16. Toy Story 3 

Andy se prepara para ir a la universidad, y Woody, Buzz y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}