16 Libros con magos y vampiros que deberías leer; no todo es ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’

16 Libros con magos y vampiros que deberías leer; no todo es ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’

16 Libros con magos y vampiros que deberías leer; no todo es ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’

16 Libros sobre criaturas míticas que deberías de leer

Existe una gran variedad de géneros literarios en los que nuestras inquietudes se pueden satisfacer. Es solo cuestión de gustos: Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Reincarnation Crepúsculo son algunos de los libros o sagas que se han vuelto nuestros favoritos y todo se debe a la perfecta mezcla de fantasía, criaturas míticas, enigmas, oscuridad, actividad paranormal y amor.

Pensando en ello y teniendo a la vuelta de la esquina la próxima fiesta de Halloween, hemos decidido mostrarte 16 libros y sagas sobre criaturas sobrenaturales que seguramente no conocías y que desde la primera página te atraparán.

1. Fallen

portadas del libro Fallen

Modalidad:

Saga cinco libros y un anexo

Autor:

Lauren Kate

¿De qué trata?

Luce solo tiene 16 años, es una estudiante en el internado Sword & Cross de Savannah, Georgia. Su novio murió bajo sospechosas circunstancias, y ella se dedica a pasear su culpa por los pasillos del internado, donde cada estudiante parece tener un desagradable e incluso maligno pasado.

2. Cazadores de sombras

portadas del libro cazadores de sombras

Modalidad:

Saga de seis libros y seis novelas extras

Autor:

Cassandra Clare

¿De qué trata?

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta serie de fantasía urbana. En el Pandemiun, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de cabello azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes extraños. Desde esa noche su destino se une al de esos tres jóvenes, que son mejor conocidos como cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la Tierra de demonios.

3. Las dieciséis lunas

portadas del libro hermosas criaturas

Modalidad:

Saga de cuatro libros

Autores:

Kami Garcia y Margaret Stohl

¿De qué trata?

Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

4. Medianoche

portadas del libro medianoche

Modalidad:

Saga de cinco libros

Autor:

Claudia Gray

¿De qué trata?

Bianca Oliver deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, un lugar en el que los alumnos son demasiado perfectos: inteligentes, elegantes y ricos, pero con un secreto aterrador.

5. Firelight

portadas del libro Firelight

Modalidad:

Trilogía

Autor:

Sophie Jordan

¿De qué trata?

Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los draki (descendientes de dragones) que pueden cambiar de forma de dragón a humano. Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella trata de adaptarse, aun cuando su espíritu draki está muriendo. Y lo único que podrá revivirla será Will, cuya familia caza a los de su especie.

6. Academia de vampiros

portadas del libro academia d evampiro

Modalidad:

Saga de seis libros

Autor:

Richelle Mead

¿De qué trata?

Obligados a protegerse de las mortales amenazas de los strigoi (vampiros violentos e inmortales), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor, por quien se siente atraída, también es el único capaz de salvar a su amiga.

7. Los inmortales

portadas del libro los inmortales

Modalidad:

Saga de seis libros

Autor:

Alyson Noël

¿De qué trata?

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y hermana, Ever puede oír los pensamiento de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocar su piel.

8. La Casa de la Noche

portadas del libro la casa d ela noche

Modalidad:

Saga de ocho libros

Autor:

P.C. Cast y Kristin Cast

¿De qué trata?

Después de ser marcada, Zoey, de 16 años, se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en vampiro adulto. Eso si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran.

9. Wolves of Mercy Falls

portadas del libro wolf of mercy falls

Modalidad:

Trilogía

Autor:

Maggie Stiefvater

¿De qué trata?

Hace unos años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia lobo y chica se observan. Cuando el calor llega, la manada desaparece y con ella su lobo. Pero este años Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por el color de sus ojos.

10. Beastly

portadas del libro Beastly

Modalidad:

Única novela

Autor:

Alex Flinn

¿De qué trata?

“Soy una bestia. Una bestia. Ni un lobo u oso, gorila o perro, sino una horrible y nueva criatura que camina erguida, una criatura con colmillos, garras y pelo en cada poro de mi cuerpo. ¿Crees que te estoy contando un cuento de hadas? Pues no. No es una malformación ni una enfermedad sino un hechizo que me lanzó una bruja que era una de mis compañeras de clase de inglés”.

11. Iron Fey

portadas del libro iron fey

Modalidad:

Saga de cuatro libros y dos anexos

Autor:

Julie Kagawa

¿De qué trata?

Cuando un extraño ser tenebroso comienza a vigilarla desde lejos y su mejor amigo empieza a protegerla, Megahn siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar.

12. Señores del inframundo

portadas del libro señores del inframundo

Modalidad:

Saga de 12 libros

Autor:

Gena Showalter

¿De qué trata?

Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoraba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, nada de lo que había planeado salió como ella quería.

13. Night Huntress

portadas del libro night hunters

Modalidad:

Saga de siete libros

Autor:

Jeaniene Frost

¿De qué trata?

Catherine Crawfield, mitad vampiro, va tras los no muertos en busca de venganza, esperando que uno de ellos sea su papá. Él es responsable de haber arruinado la vida de su mamá.

14. Paranormalcy

portadas del libro paranormalcy

Modalidad:

Trilogía

Autor:

Kiersten White

¿De qué trata?

Evie siempre ha pensado en ella como una chica normal, a pesar de trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal; su exnovio es un hada, ella está cayendo en una etapa de transformación y es la única persona que puede ver a través de los espejismos paranormales. Pero Evie está a punto de darse cuenta de que puede estar en el centro de una profecía, prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.

15. Once a Witch

portadas del libro once a witch

Modalidad:

Saga de dos libros

Autor:

Carolyn McCullough

¿De qué trata?

Tamsin Greene viene de una larga línea de brujas, y se suponía que debía ser una de las más talentosas. Pero su magia nunca se presentó.

16. I Kissed a Zombie and I Like It

portadas del libro Iliked kissed zombie

Modalidad:

Único libro

Autor:

Adam Selzer

¿De qué trata?

Algonquin Rhodes, la reina de hielo para muchos, cumple 18 años, la edad legal para convertirse en vampiro si ella quiere. Pero todo lo que ella desea es dejar Cornersville Trace e ir a la universidad donde conocerá a Doug, un chico zombie.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}