15 Pensamientos que debes tener presente si te enamoras de alguien que tiene hijos

15 Pensamientos que debes tener presente si te enamoras de alguien que tiene hijos

15 Pensamientos que debes tener presente si te enamoras de alguien que tiene hijos

Cosas que debes saber si sales con alguien que tiene hijos

Aventurarse en una relación con un padre soltero está bien solo si puedes llevar su ritmo de vida. Pero si no eres alguien que pueda lidiar con sus hijos y todo lo que eso conlleva, mejor desiste. Estas relaciones no son para cualquier chica.

No está mal que te guste un hombre con grandes compromisos, como el de criar a sus hijos, pero hay ciertos aspectos que necesitas tomar en cuenta si de verdad quieres estar con él. La idea es que tu relación funcione y perdure. Debes saber que estos individuos son muy distintos a los demás, tienen alto sentido de responsabilidad, priorizan todo, llevan un ritmo de vida distinto y lo más importante: tal vez tú nunca ocupes el centro de su vida.

1. Es probable que no haya primeras veces

pareja de novios abrazados

Este hombre ya pasó ciertos momentos importantes de su vida con alguien más y solo si eres madura lo comprenderás. Sin embargo, es posible tener experiencias que tal vez sean las primeras para los dos.

2. No habrá espacio para el drama

pareja de novios abrazados

Usualmente quienes ya tienen hijos dejan a un lado los dramas y no tienen tiempo para problemas insignificantes. Se enfocan en las cosas importantes y no toleran actitudes inmaduras. Ellos piensan en el futuro y quieren algo estable.

3. Es posible que tenga contacto con su ex

pareja de novios abrazado s

Nunca olvidará a su ex y algunos continuarán viéndola por sus hijos. No tienes que interponerte entre ambos, tu tarea es ser comprensiva y tolerante. Recuerda que entre ellos ya hubo un pasado sin importar cómo fue y que se van a ayudar mutuamente durante muchos años mientras sus hijos los necesiten.

4. No serás su prioridad

chico jugando con su hija

Sus hijos son el centro de su universo. En este caso te corresponde entender que quizá nunca ocuparás ese lugar o serás su prioridad. Con el tiempo aprenderás a no sentirte desplazada.

5. Es alguien más responsable

pareja d enovios jugando

De alguien que ya tiene un hijo se pueden rescatar muchas cosas buenas, como el alto sentido de responsabilidad. Saben que hay cuentas y recibos qué pagar, y que los dramas no llevan a ningún lado.

6. Olvídate de las citas sorpresa

padre e hija

Pasará en más de una ocasión que te dejará plantada, pero no por capricho. Ya dijimos que su hijo es la prioridad así que antes de tener una cita contigo él va a ir a la graduación de su hijo, a ver su partido, a la reunión de padres y otras fechas importantes. Pero tranquila: siempre habrá un día disponible en su agenda.

7. Sus hijos podrían no quererte

niño llorando

Nunca serás su madre, es cierto y está bien que no pretendas serlo. Pero probablemente también tendrás que lidiar con el hecho de que no te quieran o que, incluso, te odien. Pero siendo consciente de que son niños y que su reacción es natural, puedes comprenderlo y separar las cosas.

8. … O quererte demasiado

familia de paseo

Debes tener presente (todo el tiempo) que no puedes ir y venir como si se tratara de un juego. La estabilidad emocional de los pequeños está de por medio, mucho más cuando entablas lazos de cariño con ellos.

9. Tener intimidad será complicado

novios besándose

Cuando sus hijos estén presentes no puedes entrar en un mood cariñoso,  debes respetar a su pequeño y el tiempo que ellos tienen para convivir. Ya habrá oportunidad de demostrarle tu cariño en otra ocasión.

10. Tu paciencia se pondrá a prueba

chica enojada

Hay niños que entran en una etapa de rebeldía. Puede ser que a ti te desquicie, pero aun así no le puedas llamar la atención; no obstante, puedes platicarlo después con tu pareja y, de la forma más respetuosa, hacerle saber que el comportamiento de su hijo no te pareció correcto y, por supuesto, brindarle ayuda.

11. Las resacas no son una opción

pareja cenando

Tal vez sus noches juntos se conviertan en una cena en casa o una noche para las tareas del hogar, pero definitivamente salir de fiesta a un antro y perder la conciencia entre el baile y el alcohol no será una opción.

12. Sabe resolver cualquier emergencia

padre e hijas peinandose

En su carro siempre habrá un desinfectante para manos, un pequeño dinosaurio, lápices de colores, un botiquín para primeros auxilios o una linterna.

13. Tendrás que ayudarlo a relajarse

pareja jugando

Probablemente necesite más masajes de los que piensas. Él tiene una vida llena de presión, trabajo y tareas, así que… ya sabes qué hacer.

14. No te sorprendas si no sabe de música o películas de moda

pareja escuchando música

Probablemente solo esté en contacto con canciones y películas infantiles. Lejos de criticarlo, lo mejor que puedes hacer por él es crear una lista de canciones o invitarlo a pasar una tarde disfrutando de Netflix.

15. No preguntes cosas tontas en la primera cita

pareja de novios cenando

“¿Sigues amando a tu ex?”, es una pregunta muy incómoda, y es también una cuestión real por la que tuvo o tiene que pasar, y algo que seguro odia escuchar.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}