15 Pelis de terror que SÍ dan miedo porque están basadas en hechos reales

15 Pelis de terror que SÍ dan miedo porque están basadas en hechos reales

15 Pelis de terror que SÍ dan miedo porque están basadas en hechos reales

15 Películas de terror que están basadas en hechos reales

El miedo no es, precisamente, una emoción agradable. Sin embargo, muchas son las chicas que disfrutan mirando películas de terror. Y es que este tipo de largometrajes despierta una gran cantidad de sensaciones en quienes las ven.

El terror es, sin duda, uno de los géneros que más llaman la atención y si además sabemos que aquello que vemos está basado en hechos reales, la expectación es aún mayor.

1. Expediente Warren, El Conjuro

Los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren se enfrentaron a un caso sin precedentes en 1970 cuando conocieron a la familia Perron, que se había mudado a una casa donde pasaban fenómenos paranormales aterradores.

2. Morgana

Cuenta la historia de una chica a la que obligaron a abortar y enterrar a su hijo en un rincón secreto de la casa. Deprimida y desconsolada, busca refugio en una muñeca de porcelana; después se suicida y su espíritu posee a la muñeca que llega a manos de otra mujer.

3. El exorcismo de Emily Rose

Anneliese Michel era una chica normal hasta que comenzó a experimentar episodios extraños. Acudió a un hospital donde la pusieron en tratamiento psiquiátrico, pero los ataques no disminuían sino al contrario. Comenzaron a darse signos de posesión y sus padres solicitaron un exorcismo. Fue grabada en diferentes sesiones (puedes encontrar sus videos en Youtube).

4. Terror en Amityville

Los Lutz llegan a su nueva casa en Long Island. Lo que no esperaban encontrarse es una serie de fenómenos perturbadores: mal olor sin origen aparente, manchas que aparecen y desaparecen en la pared, frío, ruidos espeluznantes… y un padre de familia que enloquece. Descubrieron que donde ellos querían vivir en paz es en realidad un lugar que ha visto con horror cómo un asesino mató a sangre fría a todos los miembros de su familia durante una noche de locura, porque “escuchó unas voces que lo obligaron a hacerlo”.

5. La casa muda 

En una vieja casa de Uruguay encontraron los cadáveres de varios hombres con los ojos y lengua arrancados. Todo se documentó en fotos estremecedoras que fueron la clave para la investigación del crimen.

6. El exorcista 

En la historia de verdad no era una niña sino un niño el que presuntamente estuvo poseído. Roland Rose vivió a finales de los años 40 y jugó a la ouija para intentar contactar con su tía muerta. Poco después sucedieron extraños episodios que los médicos no podían explicar. Según los sacerdotes que practicaron el exorcismo al niño por recomendación de su pastor, en el cuerpo del menor aparecieron las palabras “hell” y “evil”, además de que hablaba lenguas que nunca había estudiado.

7. La matanza de Texas 

Basada en la historia de un asesino en serie, Ed Gain, especializado en robar tumbas. Un hombre muy peligroso que conservaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluso trajes enteros de piel humana.

8. The Girl Next Door

Basada en el caso real de las hermanas Likens, víctimas de tortura, abusos y asesinato en los años 60, en Indiana. Su historia fue catalogada como “el caso de abuso físico más terrible del estado de Indiana” según los médicos forenses. Estas niñas estaban bajo el cuidado de Gertrude Baniszewski, una ama de casa con hijos que motivó a que abusaran terriblemente de sus invitadas.

9. Lord of Darkness

Se basa en una familia de caníbales, los Bean, de Escocia. Era un clan de 48 personas y su jefe se llamaba Swaney Bean. Aterrorizaron a muchos escoceses durante el siglo XVI y se estima se comieron a más de mil personas.

10. Pesadilla en Elm Street

Freddy es un personaje ficticio, pero Craven contó que la idea nació luego de leer un artículo en LA Times sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los campos de la muerte en Camboya, pero comenzaron a reportar pesadillas muy fuertes e intensas y se negaban a dormir, tanto que un chico de 21 años permaneció siete días despierto por miedo a esas pesadillas. Cuando finalmente se quedó dormido, lo encontraron muerto.

11. Annabelle 

En la película nos explican algo más de su historia, y es que esta muñeca está en realidad en el Museo del Ocultismo abierto por Ed y Lorraine Warren. Es un juguete de trapo que está dentro de un aparador con un mensaje muy claro: “No abrir bajo ninguna circunstancia”. La muñeca tiene su origen en los años 70. Una madre se la compró a su hija pero juntas vieron cómo parecía tener vida propia, se cambiaba de lugar e incluso enviaba notas de ayuda. Además, cuando la tocaban sangraba.

12. El ente 

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Carla Morán, que en 1974 buscó a parapsicólogos cuando ya estaba al límite. Decía sentirse acosada sexualmente por una fuerza superior que la violaba e incluso llegaba a dejarle marcas en el cuerpo. Al principio le diagnosticaron un desorden mental, pero exámenes posteriores comprobaron que ella estaba mentalmente sana. Un equipo de investigadores se instaló en su casa por 10 días y comprobó que Carla estaba rodeada por algo extraño. Nunca dejó de sufrir los ataques y murió en 2006 de un cáncer terminal.

13. Wolf Creek 

Basada en los asesinatos de turistas que viajaban por Australia.

14. El cuarto contacto

Se ambienta en un pueblo de Alaska donde en los últimos 40 años se ha documentado una gran cantidad de contactos con los extraterrestres. La cinta narra cómo los alienígenas visitan a los ciudadanos del pueblo de Nome por las noches. Muchas de las imágenes que se utilizan son reales.

15. The Haunting in Connecticut y Exorcismo en Georgia

Basada en la historia de Allen y Carmen Snedeker, que compraron una casa donde tenían visiones paranormales. Al revisar el sótano encontraron herramientas para sepultura y se dieron cuenta de que esa casa había sido una funeraria y después pasó a ser un lugar para sesiones espiritistas. Aquí vuelven a entrar los demonólogos Lorraine y Ed Warren para investigar el caso.

Extra: Robert

Todo comenzó el día en que el pequeño Robert Eugene Otto recibió el regalo de una de sus sirvientas. Era un muñeco que, según cuenta la leyenda, la criada había hechizado con magia negra. Desde ese día Robert solo hablaba con el muñeco, y en la casa pasaban cosas raras. Ante tal situación, sus padres optaron por guardar el muñeco en el ático. Lo curioso es que al morir los padres, Robert se reencontró con él al haber heredado la casa en la que pasó su infancia. Actualmente el muñeco -hecho de trapo- está en el Museo del Ocultismo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}