15 Películas sobre mujeres que creyeron en sí mismas y lograron lo imposible

15 Películas sobre mujeres que creyeron en sí mismas y lograron lo imposible

15 Películas sobre mujeres que creyeron en sí mismas y lograron lo imposible

15 Películas que representan a las mujeres actuales

Hay historias de cine que marcan un antes y un después en nuestra forma de ver las cosas, por algo dicen que “una imagen vale más que mil palabras”. Durante el par de horas que nos sentamos a disfrutar del Séptimo Arte dejamos atrás el lugar en el que estamos para acercarnos a esa otra realidad, y si además se trata de una cinta sobre mujeres inspiradoras que nos hacen identifcarnos, es probable que su imagen nos anime y acompañe el resto de nuestra vida.

Tomando esta primicia como referencia, usuarias de Internet decidieron compartir el nombre de la película que les cambió la vida debido a que sus protagonistas no solo representaban un momento de entretenimiento, sino su vida y lucha diaria.

1. Ocean’s 8 

Me encanta que es un grupo de mujeres fuertes, inteligentes y complejas. Además, cada una tiene habilidades y personalidad distintas que al final se complementan en un excelente equipo de trabajo, tal como en la vida real.

2. Cazafantasmas

Es una película que muestra a un conjunto de científicas; además, hay un elenco de mujeres con diversas características físicas y un cambio de género que muestra a los hombres, no a las mujeres, como insensibles.

3. Grandma

Se trata de una adolescente que le pide ayuda a su abuela viuda lesbiana para obtener el dinero que necesita para un aborto. Van en un mini viaje por carretera en el que aprende más sobre quién es su abuela y cómo ha estado lidiando con la pérdida de su pareja. Es divertida y sincera. 4. Black Panther

Aunque los personajes principales son hombres, es increíble ver a un ejército de mujeres protegiendo al rey. No solo eso sino que Shuri es un personaje icónico, ella es demasiado inteligente y toda una experta en tecnología.

5. La sonrisa de Mona Lisa 

La película explora los diferentes estereotipos de las mujeres en la década de 1960 cuando una profesora de arte Julia Roberts llega a una universidad de señoritas para enseñar a sus estudiantes no solo sobre arte, sino lo que significa ser una mujer y trabaja para ayudar a estas niñas a ampliar sus horizontes y tener un mejor futuro.

6. 10 cosas que odio de ti 

Los dos personajes principales son completamente diferentes. Kat dice lo que piensa, es vulnerable y comete errores. Bianca sabe cómo defenderse a sí misma, es soñadora pero no se ilusiona. La película me mostró que las mujeres pueden ser feministas e inteligentes y eso está bien. Además ninguna de las dos cambió su forma de ser para conquistar a un chico, algo que siempre admiré.

7. Cuestión de tiempo

Hay una escena en la que Mary invita a Tim a su apartamento y le deja en claro que quiere tener intimidad. No se le retrata de manera negativa, sino como una mujer que sabe lo que quiere. También elimina la idea de que si tienes relaciones en la primera cita tu integridad está perdida.

8. Lady Bird

Se trata de las luchas de una adolescente que intenta encontrar su lugar en el mundo, mientras lidia con la pobreza y la oposición de su madre. Muestra con escenarios realistas cómo abandona a su gran amigo por uno “mejor” y se arrepiente, tiene relaciones intimas con un chico malo, trata de de arreglar su relación con su madre y su fe, mientras intenta ingresar a la universidad de sus sueños a pesar de no tener dinero para lograrlo.  Me enseñó que no importa si el mundo parece ir en mi contra, si me lo propongo, puedo llegar a donde quiero estar. En general, es un personaje con fallas problemas, heridas, enojo y celos, Ella no es perfecta ni está tratando de impresionar a otros. Ella es una mujer única y eso la hace más entrañable.

9. Figuras ocultas

La película muestra cómo estas mujeres, literalmente, se abrieron camino en la NASA usando su inteligencia, fuerza y valentina a pesar de lo difícil que era esta realidad años atrás. Prácticamente le patearon el trasero a todos los hombres y la sociedad de es época y eso me ha enseñado a que yo también puedo hacerlo para lograr mi objetivo, eso si, sin lastimar a nadie en el camino.

10. Clueless 

Cher Horowitz es una mujer increíblemente inteligente y hermosa. Ella negocia su cambio de calificación de una C a una A, y deja en claro que no necesita de un hombre para lograr sus objetivos. Esto me hace recordar las veces que he sido subestimada por mi apariencia “linda y rubia”, y parece que esto nunca mejorará.

11. Moana

Cuando veo la película me lleno de esperanza al ser testigo de cómo Moana es valiente para salvar su isla y cuidar de su gente.

12. Cómo ser soltera

La mejor parte de la película es el hecho de que el personaje de Dakota Johnson no cambia su personalidad para que sus relaciones amorosas funcionen.

13. Harry Potter

Hermione Granger es inteligente y valiente. Luchó contra la opresión y no temía ser la voz de la razón cuando sus amigos estaban comportándose como idiotas.

14. Triunfos robados

Me sorprendió cuando la volví a ver siendo adulta. Las mujeres en esta película son dedicadas y asertivas y la cinta celebra eso. Cuando Torrance se da cuenta de que su relación es tóxica, rompe de inmediato con su novio y continúa luchando por sus objetivos. Además, las mujeres de color son retratadas como resistentes e inteligentes, y al final se unen para entenderse y respetarse mutuamente.

15. Legalmente rubia 

Si bien Elle Wood siguió a un hombre a la escuela de Leyes, con el tiempo lo olvidó y encontró el amor verdadero, además se negó a que le dijeran que puedo o no hacer, demostró su inteligencia, fuerza, ambición y capacidad para lograr sus objetivos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}