15 Películas que demuestran que el amor no es como lo pintan

15 Películas que demuestran que el amor no es como lo pintan

15 Películas que demuestran que el amor no es como lo pintan

15 Películas que muestran que el amor no es lo dicen

Estamos acostumbradas al tono y a la misma línea de las películas románticas: el amor vence ante todo, siempre con un lado dulce y pasional que todas deseamos, y una pareja entregada hasta el fin en una historia en la que la felicidad es el único sentimiento que perdura.

Pero existen otras cintas que reconocen que a veces el amor puede presentarse a través de otros conceptos, pues es tan complejo que no todos lo sentimos de la misma manera; algunos lo entendieron tan bien que crearon increíbles obras maestras. Aquí hay algunas películas que reconocen que el amor es algo más.

1. Melancolía

Kristen Dust para la película de Melancolía vestida de novia flotando sobre agua rodeada de plantas

Este filme de Lars von Trier retrata dos historias, la de Justine y la de Claire. La primera celebra su boda, pero no como lo haría alguien que es feliz; y la segunda está en total depresión. Todo esto ante el inminente fin del mundo. Es una cinta representativa del amor que busca romper la desolación y, asimismo, ver la realidad tal cual es.

2. Her

Joaquín Phoenix para la película de Her - hombre triste sentado frente a un monitor

Está ambientada en el tiempo actual de las relaciones entre el humano y la tecnología. Dirigida por Spike Jonze, nos muestra el enamoramiento de Theodore, quien conoce el amor en la inteligencia artificial. Entabla una relación con una “mujer” de la cual solo existe la voz. Este amor lo lleva hasta la ruina.

3. Triste San Valentín

Ryan Gosling y Michelle Williams para la película Blue Valentine - hombre abrazando por los hombros a mujer rubia

Es una historia que nos cuenta la relación de Cindy y Dean, que en momentos creemos fuerte, pero en lo que avanza la trama comienza la destrucción entre ellos y la lucha por salvar lo que queda del sentimiento.

4. Trilogía Before

Julie Delpy y Ethan Hawke en la cinta Antes del amanecer - pareja joven en vagón de tren

Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. Son tres películas que muestran diferentes etapas de la vida de una pareja que sigue reencontrándose a través de los años.

5. El imperio de los sentidos

Actores en la escena de la cinta El imperio de los sentidos - pareja asiática

Esta cinta es considerada una de las más controvertidas; está dirigida por Nagisa Oshima. En ella vemos la historia del dueño de un hotel que se enamora de una exprostituta; el apasionado romance traspasará el límite de la razón y la cordura.

6. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Kate Winslet y Jim Carrey en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos - chica pelirroja con taza recostada junto a hombre dormido

Filme que muestra la realidad de perder a alguien, a tal magnitud que solo queda el deseo de borrar todo recuerdo de ella; a esto lleva a reflexionar la historia, pues sus personajes olvidan todo recuerdo con ayuda de un invento tecnológico.

7. 500 días con ella

Joseph Gordon-Levitt Zooey Deschanel película 500 days with Summer - pareja joven riendo

Esta película ha dado mucho de que hablar en internet, luego de concluir que Summer, su protagonista, no era tan mala como creíamos, pues la cinta hace comprender hasta que punto puedes llevar el enamoramiento no correspondido.

8. Lobster

La cinta Lobster Joaquin Phoenix y Rachel Weisz - pareja abrazada en bosque

Un retrato que puede ser hasta cómico, en el que las personas sin pareja han sido marginadas por la sociedad, pues las encierran en un hotel con el único objetivo de que consigan pareja… si no, se convertirán en animales. Una reflexión de que el amor solo puede ser entendido por quienes lo viven.

9. Amour

La actriz de la cinta Amour - pareja madura hombre toma el rostro de mujer madura

Una cinta que nos demuestra que el amor no tiene edad. Georges y Anne son maestros de música que comparten mucho en común. Es un viaje de experiencias que se pone a prueba con la enfermedad de Anne.

10. Annie Hall

Diane Keaton y Woody Allen para la cinta Annie Hall - Pareja años 70 caminando en la calle

Sin duda una de las mejores historias sobre el amor real, donde vemos el inicio de una bella relación, de sencillez, humor. Hasta que llega el fin por los problemas… y un rompimiento.

11. Amélie

Audrey Tautou en Amélie - chica con cabello negro recogido tocándose la boca

Una película que muestra la ternura de Amélie y su afán de salvar a los demás; enseña cómo se puede fantasear con el amor, aun cuando no está ahí. Es una historia que deja una gran lección.

12. Perdidos en Tokio

Bill Murray y la actriz Scarleth Johanson en Lost in Translation - hombre maduro sentado al lado de chica con peluca rosa

Trata de la soledad en la que están sumergidos dos personajes, Bob y Charlotte. Un día se topan en la barra del hotel que comparten y entre ambos surge una conexión en la que se sienten sumamente comprendidos. Es una relación que no tuvo que ser física para representar el sentimiento de ambos.

13. Los amantes

Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow en Two Lovers - pareja con ropa de invierno en una azotea

La historia comienza con Leonard, un hombre deprimido que luego de intentar suicidarse se debate entre dos mujeres: Sandra, una amiga de sus padres, y Michelle, una vecina que tiene esposo. Evidentemente le gusta un poco más la que no le conviene, lo que desarrollará buenos momentos de amor y desamor.

14. Mon Roi

Vincent Cassel abrazando a actriz en película francesa Moi Roi, cinta francesa - pareja madura abrazándose y sonriendo

La película exhibe el proceso de la relación entre Tony y Georgio, en la cual vemos el largo camino en el que pasa de ser compatible, de equilibrio, hasta convertirse en un círculo de codependencia que no parece romperse.

15. Closer

Jude Law y Natalie Portman para la cinta Closer - pareja afuera de una casa

La trama rodea a cuatro personajes, diferentes pero conectados, que experimentarán encuentros que los llevarán a la traición y la desesperanza.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}