15 Películas para despertar tu alma viajera; ¡prepara las maletas!

15 Películas para despertar tu alma viajera; ¡prepara las maletas!

15 Películas para despertar tu alma viajera; ¡prepara las maletas!

15 Películas sobre viajes que te cambiarán la vida

A la mayoría de las personas nos encanta viajar, no solo por conseguir fotos para Instagram o publicar nuestra ubicación, sino por el placer de tener una aventura, conocer nuevas culturas y descansar física y emocionalmente de nuestra rutina. Aunque no todas tenemos la oportunidad de realizar viajes largos o de manera frecuente, lo que importa es que siempre nos cambian la vida.

Con todo esto en cuenta, nos dimos a la tarea de seleccionar 15 películas que nos dejan justo esa lección: un viaje siempre nos transforma y de alguna forma u otra, nos hace encontrarnos a nosotras mismas.

1. Comer, rezar, amar

Después de su divorcio, Liz decide rehacer su vida. Así que emprende un viaje por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero.

2. Alma salvaje

Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed recorre a pie sola más de mil kilómetros a través del Sendero del Macizo del Pacífico, en un intento de encontrarse a sí misma.

3. El arte de viajar 

Conner Layne está a punto de casarse con su primer amor. Ya en el altar, sorprende a todos con una revelación y finalmente no se casa; eso sí, decide irse solo a su luna de miel en un viaje por varios países de Latinoamérica.

4. Lion

La tecnología puede ser un gran aliado cuando emprendemos un viaje, así nos enseña esta cinta, la cual nos envuelve en la aventura de un chico hindú, adoptado por una pareja australiana, que busca regresar con su familia original.

5. Thelma & Louise 

Narra la historia de dos amigas que deciden abandonar a sus respectivos maridos y embarcarse en una aventura por la mítica carretera 66.

6. Up

Carl Fredricksen es un viejo vendedor de globos que acaba de enviudar. Su esposa y él siempre habían soñado con viajar por el mundo y conocer unas paradisiacas cascadas, pero las circunstancias de la vida les impidieron hacerlo. Sin embargo, Carl demuestra que nunca es tarde para realizar el viaje de sus sueños.

7. Siete años en el Tíbet 

Basada en un hecho real. Heinrich Harrer inicia una expedición para escalar el Everest. Su intento se ve truncado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y ser confinado en un campo de concentración inglés en la India junto a su compañero Peter Aufshnaiter. Los dos consiguen escapar y en su camino encuentran refugio en el Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros.

8. La playa

Richard viaja a Tailandia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente en su vida. Se entera de la existencia de una isla que se supone es el paraíso, pero que es comúnmente mítica.

9. Vacaciones

Una cinta conmovedora y acogedora, que demuestra que cambiar algo en tu vida muchas veces te trae cosas buenas. Especialmente para aquellos que no se atreven a apagar sus teléfonos o pasar un día sin internet.

10. 127 horas

Basada en hechos reales. Nos cuenta la historia del alpinista Aron Ralston, el cual en el año 2003 sufrió un accidente mientras exploraba en solitario los cañones de Utah, Estados Unidos, que lo dejó con un brazo atrapado debajo de una piedra durante más de cinco días.

11. Lo imposible

La trágica historia de una familia que decide viajar desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones en la playa. Una mañana, un terrible tsunami destroza el hotel en que se hospedan y se ven separados por la fuerza del mar. Reencontrarse será toda una travesía.

12. Into The Wild 

Christopher decide comenzar una nueva vida en Alaska, disfrutando de la naturaleza y la lectura, pero abandonar su vieja vida no será sencillo.

13. The Way 

Se centra en los motivos personales de cada uno de los que realizan el Camino de Santiago (uno de los caminos de peregrinación más sagrados del mundo). Uno tratando de perder peso, otro para dejar de fumar, escribir un libro o cumplir el deseo de un hijo recientemente fallecido.

14. Tracks

Basada en la historia de la escritora Roby Davidson, interpretada por Mia Wasikowska, que en 1973 decidió recorrer más de 2,500 kilómetros a través del desierto de Australia. Una aventura sobre la importancia de disfrutar las cosas simples de la vida.

15. The Fundamentals of Caring

Ben es un escritor retirado que encuentra empleo como cuidador de un chico de 18 años con distrofia muscular, con quien inicia una ruta aventurera por carretera.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}