15 Películas de terror para niños que nos encantan a los adultos

15 Películas de terror para niños que nos encantan a los adultos

15 Películas de terror para niños que nos encantan a los adultos

15 Pelis de terror para niños que nos encantan a los adultos

Conocer el miedo es parte fundamental de la infancia. Nos referimos a ese miedo irracional a la oscuridad, a la puerta entreabierta del armario, a los monstruos que se esconden bajo la cama… Tal vez algunas de nosotras sigamos sintiendo miedo a esas cosas de vez en cuando, pero estaremos de acuerdo en que es algo más común entre los pequeños.

Superar el miedo es todo un rito y el cine juega un papel importante en este sentido. Aunque el terror es un género más orientado a los adultos, hace un tiempo que existen películas de miedo para toda la familia, cintas que suavizan los elementos de terror o realzan la aventura y la magia para hacernos saber que los monstruos, fantasmas y demás seres temibles solo se encuentran en nuestra imaginación.

1. Toy Story de terror

Era un día como cualquier otro cuando Boonie y su mamá deciden ir a visitar a la abuela, y Woody, Jessie y Buzz Lightyear van guardados en la cajuela del coche durante el viaje. Pero pasa algo con lo que nadie contaba: una de las llantas se pincha y todos se ven obligados a pasar la noche en un motel, donde se verán amenazados por una presencia que no pueden identificar.

2. Frankenweenie

Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) usa diversas técnicas científicas para revivir al animal y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo mediante algunos ajustes corporales.

3. Hocus Pocus

Un chico llamado Thackey Binx se adentra en el bosque para rescatar a su hermana, secuestrada por las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson, tres brujas que preparan una poción con la que recuperarán su juventud.

4. Los locos Addams 

La peculiar familia Addams está compuesta por Morticia, Gómez, Merlina, Pericles, Mano, Largo, el tío Lucas y la abuela. Todos viven felices en una terrorífica mansión de Nueva Inglaterra, pero pronto se ven amenazados por un corrupto abogado que planea dejarlos en la calle.

5. Hotel Transylvania

Los monstruos ya tienen un lugar para ir de vacaciones y descansar en paz. Este es el Hotel Transylvania, un terrorífico pero encantador lugar administrado por el Conde Drácula. Aquí podemos encontrar a seres famosos como el Hombre Invisible, Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo y Mavis, la hija de Drácula, quien a pesar de las reglas entabla una relación con un humano.

6. La mansión encantada

Jim Evers y su familia deciden pasar sus vacaciones en la mansión Gracey. Una vez allí la situación se vuelve tétrica, pues el mayordomo se comporta muy extraño y el dueño de la mansión les cuenta historias bastante tenebrosas.

7. Goosebumps

Zach Cooper se muda a Nueva York. Allí conoce a su vecina Hannah y su nuevo amigo Champ. Todo parece ir bien hasta que descubre que Hannah es hija del escritor RL Stine, autor de Escalofríos, y quien tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales y cobran vida.

8. La leyenda de la Nahuala 

Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está la leyenda de la Nahuala, según la cual una vieja casa abandonada está poseída por el espíritu de una malvada bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener el poder absoluto.

9. Coraline

Coraline se acaba de mudar a Oregon. En su nueva casa descubre una puerta secreta que, al ser cruzada, la transporta a un mundo paralelo semejante a su vida, pero mucho más divertido. Aquí las personas son más simpáticas y cariñosas. Pero cuando descubre que todo es un engaño, tendrá que luchar por salvar su vida.

10. El extraño mundo de Jack

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad se queda fascinado y decide mejorarla, pero su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios macabros. Solo Sally, su enamorada, es consciente del error que está cometiendo.

11. El cadáver de la novia 

Con las voces de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, la película sigue la historia de un novio tímido que, sin saberlo, intercambia votos matrimoniales con una novia muerta.

12. ParaNorman

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombies deben pedir ayuda a Norman, un chico que habla con los muertos y que tendrá en sus manos el poder de salvar a su pueblo de una maldición.

13. Monster House 

D.J. Walters es un chico de 12 años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. En la víspera de Halloween, el balón con el que juegan Walters y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente la casa se lo come y el terror se desata.

14. Cazafantasmas 

Manhattan, Nueva York. Después de casi 30 años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

15. Halloween con Shrek 

Shrek y compañía intentan asustar a los demás con cuentos fantasmagóricos.

16. Scooby-Doo 2

Scooby y sus amigos se enfrentan a un anónimo enmascarado con malvados planes para aterrorizar a la ciudad de Coolsville.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}