15 Películas de Netflix que te recordarán lo MUCHO que tu mamá te ama

15 Películas de Netflix que te recordarán lo MUCHO que tu mamá te ama

15 Películas de Netflix que te recordarán lo MUCHO que tu mamá te ama

15 Películas de Netflix que deberías d ever junto a mamá

“El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo”, dijo un día Agatha Christie, y cuánta razón, porque nunca entenderemos a una madre hasta que no lo seamos.

Estas mamás ficticias nos han inspirado y a lo mejor pueden ayudarte a estrechar más la relación con la mujer que te dio la vida para decirle lo mucho que la quieres. Desde dibujos animados como Valiente o el terror de The Babadook, hasta la obra maestra de Almodóvar, Todo sobre mi madre, estas son las 15 mejores películas para ver junto a la mujer más importante de tu vida.

1. Valiente

Al principio la mamá de Merida no puede entender que su hija sea “diferente” y trata de llevarla por el camino tradicional. Pero, más tarde, las dos se ven obligadas a aprender a escucharse para resolver un hechizo.

2. Desde mi cielo 

Susie es una niña que murió asesinada y ahora observa desde el cielo a su familia continuando con sus vidas, mientras el asesino borra las pistas que lo inculpan. Sin poder hacer nada, la pequeña observa cómo su familia se va descomponiendo emocionalmente.

3. Día de las madres

Kristin es una mujer que intenta buscar a su mamá, quien la dio en adopción al nacer y ahora es una consumada escritora.

4. ¿Dónde quedó el amor?

Una chica embarazada de 17 años intenta hacer su vida al lado de un novio irresponsable que la abandona en medio de la nada. Antes de tener a su bebé se enfrenta a ciertos inconvenientes, pero también encuentra personas que le dan la mano. Si tu mamá te tuvo cuando era adolescente, esta película te llegará al corazón.

5. El club de las madres rebeldes

Mila Kunis interpreta a una madre moderna obsesionada con la perfección; un día decide mandar esa presión al carajo y unirse con otras dos mamás para rebelarse. Las tres se desprenden del papel de sumisión para mostrarse como mujeres reales.

6. Las horas contigo

Esta película mexicana explora el tema de la maternidad desde varios ángulos. Ema se entera de que está embarazada el mismo día que tiene que ir a ver a su abuela, quien está agonizando. Ahí se encuentra a su madre, con quien no tiene una buena relación, pues siente que la abandonó desde pequeña al preferir su carrera.

7. Los chicos de mi vida 

Beverly es una chica ambiciosa que sueña con ser escritora y mudarse a Nueva York, pero sus planes cambian cuando se embaraza a los 15 años. Esta cinta está basada en la historia de la autora Beverly D’Onofrio, pero también representa la vida de muchas mujeres que conocemos.

8. El fantástico Sr. Zorro

Sí, el título alude al papá de la familia, pero la madre cumple un papel muy importante. Por ejemplo, es la que los mantiene unidos incluso cuando el Señor Zorro la está regando.

9. Los niños están bien 

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que tienen dos hijos del mismo donante de esperma. Tienen una vida acomodada y tranquila, hasta que los dos adolescentes deciden investigar quién es el padre biológico y lo meten en sus vidas sin que ellas lo tomen muy bien.

10. The Babadook

Bueno, tal vez antes de llamar a tu mamá querrás superar el miedo, porque The Babadook es una gran peli de terror. Amelia intenta criar a su hijo, quien muestra un comportamiento complicado después de que su padre murió. No es fácil y se pone peor cuando el niño empieza a ver un monstruo que ella asegura que no existe… hasta que lo ve. Entonces tiene que usar todo el amor que siente por él para lograr una vida más o menos tranquila en casa.

11. Tallulah

Tallulah es una chica independiente, pero con una vida miserable, que se topa con una madre alcohólica que le da a cuidar a su bebé. A Lu (como le dicen sus amigos) le parece imposible dejarlo con ella y se lo lleva. Esta película, más que explorar el “instinto materno”, retrata los distintos tipos de maternidad que existen y la necesidad que tenemos todos por amar.

12. Philomena

Philomena Lee es una mujer irlandesa que se crio en un internado de monjas, donde se embarazó y las madres vendieron a su hijo recién nacido. Pero 50 años después le cuenta la historia a su hija, quien le hace contactar a un periodista retirado de la BBC para que le ayude a encontrar a su primogénito. ¿Te suena? Bueno, pues es porque Philomena es una historia real.

13. Jesus Henry Christ

Henry es un niño muy listo (casi genio) que tiene una gran relación con su madre, pero también un tema pendiente: quiere saber quién es el donante de esperma que ella usó para tenerlo.

14. La decisión más difícil

Kate es una niña a la que sus padres concibieron solo con el fin de salvar a Kate, su hermana mayor, que padece cáncer. La pequeña se siente utilizada (por las operaciones a las que la someten), así que decide demandar a sus padres para que la dejen morir. Al parecer todos pueden aceptar esta decisión, menos su mamá.

15. Todo sobre mi madre

Manuela es una enfermera que vive sola con su hijo Esteban, con quien tiene una relación muy cercana. Una noche van al teatro y todo sale bien, hasta que al salir se cruzan con la protagonista de la obra y el hijo corre tras ella. En ese momento, un coche lo atropella. El dolor la hace emprender un viaje para encontrar al padre de Esteban, pero en el camino conoce a otras mujeres que le dan sentido a su vida.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}