15 Películas adolescentes que son guías de vida; te arrepentirás de no verlas

15 Películas adolescentes que son guías de vida; te arrepentirás de no verlas

15 Mejores películas de adolescentes para disfrutar

En los últimos años, la industria cinematográfica ha reinventado la forma en que tratamos los problemas de los adolescentes. Grandes éxitos han abierto nuevos caminos en la forma en que discutimos temas importantes como el acoso escolar, el primer enamoramiento y la necesidad de encajar. Y sin duda, no importa la edad que tengamos: siempre amaremos estas cintas llenas de chicos atléticos, porristas y nerds.

Es hora de regresar a la secundaria y disfrutar de algunas de la mejores películas para adolescentes que serán ideales para las vacaciones de verano.

1. Chicas pesadas

Las actrices Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Lacey Chambert y Rachel McAdams en la cinta Chicas Pesadas

Una joven adolescente llamada Cady tendrá que enfrentar un gran desafío cuando conozca a las chicas populares de su nueva escuela. Cady terminará dando una lección a estas chicas que atormentan a sus compañeros. Lo mejor de la cinta es que es una sátira que critica a la sociedad adolescente de una manera brillante. Y hasta el momento no existe ninguna película que se compare a su historia y a sus icónicas frases.

2. Si tuviera 30

La actriz Jeniffer Garner sobre un sofá y detrás el actor Mark Ruffalo

Jenna, una chica de 13 años, se convertirá -como por arte de magia- en una exitosa adulta luego de haber conjurado un deseo en su fiesta de cumpleaños. Aunque es considerada una comedia romántica, la cinta tiene un perfecto mensaje para todas las adolescentes que desean desesperadamente llegar a la edad adulta.

3. Un paseo para recordar

La actriz Mandy Moore y el actor Shane West en la película Un Paseo para Recordar

Basada en la novela de Nicholas Sparks, trata de cómo dos adolescentes se enamoran a pesar del hecho de ser completamente diferentes. Es una de esas películas que realmente te impresionan, ideal para quienes les encanta el amor cursi.

4. Triunfos robados

La actrices Kirsten Dust y Gabrielle Union en la cinta Triunfos Robados

Retrata a un escuadrón de porristas de la escuela secundaria, quienes, figurativamente hablando, se dan una voltereta hacia atrás para ganar la competencia y vencer al equipo rival. Es extremadamente divertida y atrevida, pero la forma en que retrata la cultura deportiva y la tensión racial también le brinda cierta profundidad.

5. El club de los cinco

Los actores Judd Nelson, Emilio Estévez, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en la cinta El Club de los Cinco

Es la combinación perfecta entre angustia, pasión, esperanza y amistad. Centrada en un grupo de adolescentes que son castigados en detención durante el fin de semana. Este encierro hará que experimenten cómo sus diferencias y personalidades serán la clave más importante para unirlos. Una historia que a pesar de considerarse “vieja”, provoca que adolescentes de todo el mundo se identifiquen con ella.

6. Diez cosas que odio de ti

El actor Heath Ledger y la actriz Julia Stiles en la cinta 10 Cosas que Odio de Ti

Una adaptación de La fierecilla domada, de Shakespeare. Gira en torno al romance entre un chica de último año llamada Kat y el diabólicamente guapo Patrick. Pese a que en ese año cualquier argumento relacionado con una apuesta ya se había convertido en un cliché, la escena más conmovedora sin duda siempre será en la que Kat rompe en llanto mientras lee el poema.

7. Vaselina

La actriz Olivia Newton-John y el actor John Travolta en la cinta Vaselina

Este musical protagonizado por el chico malo, Danny, y la angelical Sandy, nos prueba una vez más que el amor es suficiente para alejar los estereotipos escolares. Y qué mejor que poder cantar y bailar al ritmo de sus pegajosas canciones.

8. Lo que una chica quiere

La actriz Amanda Bynes junto al actor Colin Firth en la cinta Lo que una chica quiere

La adolescente norteamericana de espíritu libre debe reunirse con su padre inglés, y terminará sacudiendo la vida de toda la clase rica británica. Te probará que siempre debes ser tú misma, y jamás olvidar de dónde vienes.

9. Jamás besada

La actriz Drew Barrymore junto al actor Michael Vartan en la cinta Jamás Besada

Una periodista de 25 años a la que nunca han besado debe hacerse pasar por una estudiante para una historia; el único problema es que se enamorará de su profesor. Una narración perfecta si te interesan los romances prohibidos entre maestro y alumna.

10. El diario de la princesa

La actriz Anne Hathaway en la cinta El Diario de una Princesa

La historia gira en torno a Mia, una adolescente normal de San Francisco que de repente descubre que es la heredera al trono de un país europeo llamado Genovia. Para las chicas que en su interior siempre se han sentido princesas, esta es la película perfecta, además de ser muy inspiradora para aquellas que desean romper el molde que siempre les imponen.

11. Se dice de mí

La actriz Emma Stone con un tumulto de gente en la cinta Se dice de mí

Olive es ejemplo de lo que pueden lograr los rumores escolares, y gracias a su inmensa popularidad descubre que puede usarla para su beneficio. Una historia que pone a prueba la difícil vida escolar en la que se ven los estudiantes.

12. La nueva Cenicienta

La actriz Hilary Duff junto al actor Chad Michael Murray

¿Quién no ama a la Cenicienta? Esta nueva versión es la perfecta combinación entre lo clásico y lo moderno. Sam vive bajo las órdenes de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, que la tratan como a la sirvienta. Su sueño más grande es ir Princeton, pero su vida se complicará más cuando conozca su príncipe azul en internet.

13. La Duff

Las actrices Mae Whitman junto a Bella Thorne en la cinta La Duff

Bianca es una estudiante normal con “amigas normales”, que está contenta con su vida. Pero su vecino Wesley le arrebatará su paz interna, cuando le asegura que es una Duff, mejor conocida como “la designada amiga fea y gorda”. Bianca ideará un plan para reinventarse. El mensaje de la película es claro: nunca nos debe afectar nuestra apariencia física, sino que debemos vivir la vida como más nos guste y plazca.

14. Sierra Burgess es una loser

La actriz Shannon Purser en la cinta Sierra Burgess es una loser

Dicen que cuando el amor es verdadero el físico es lo menos importante. Esto le sucede a Sierra, quien un día recibe un mensaje de amor en su celular. Esta situación desatará un romance virtual con un adorable atleta, quien cree que al otro lado hay una bella porrista. Una cinta que deja de lado los estereotipos de belleza para contar una bonita historia de amor.

15. Notas perfectas

La actriz Anna Kendrick en frente de un tumulto de gente en la cinta Notas Perfectas

Las Barden Bellas son un grupo de élite de mujeres, conocido por sus versiones geniales de canciones pop femeninas. Pero después de fracasar, se ven obligadas a reagruparse. Una nueva estudiante, independiente y atrevida, animará a las Bellas a que bajen la guardia y prueben algo diferente.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}