14 Detalles de ‘La maldición de Hill House’ que NO observaste tras la puerta roja

14 Detalles de ‘La maldición de Hill House’ que NO observaste tras la puerta roja

14 Detalles de ‘La maldición de Hill House’ que NO observaste tras la puerta roja

14 Detalles de ‘La maldición de Hill House’ que no notaste

A estas alturas, La maldición de Hill House no es un título desconocido para los fans del terror. Dos películas previas también adaptaron la novela que Shirley Jackson publicó en 1959: La casa encantada (1963), de Robert Wise, una de las cintas de culto más terroríficas de la historia del cine, y The Haunting (1999), del director Speed Jan de Bont, quien decepcionó al público.

Afortunadamente, la nueva adaptación para la serie se aleja por mucho de las previas y transcurre en dos tiempos: el pasado y el presente de los hermanos que vivieron en una casa embrujada. Aunque la historia ya es sorprendente por sí misma, el director Mike Flanagan se encargó de hacerla más impactante al incluir guiños de películas de terror, docenas de fantasmas y ocultar detalles tras la puerta roja que hoy han sido revelados.

1. Las luces del pórtico

escena de la serie Hill House

¿Recuerdas que Olivia les dijo a sus hijos que regresaran a casa cuando encendiera la luz del pórtico dos veces? Bueno, esas luces sí brillaron para Nell.

2. La existencia de la habitación roja

escenas de ls serie Hill House

En más de una ocasión fuimos testigos de que todos desconocían la existencia del estudio de baile de Theo, la casa del árbol de Luke, la sala de juegos de Steve, el cuarto de juguetes de Nell, la sala familiar de Shirley y el cuarto de lectura de Olivia.

Además, si comparas las habitaciones no existentes, en todas la ventana es la misma.

3. Shirley habló sobre la peligrosa habitación

chica cobijada de pies a cabeza

En los primeros cinco minutos de la serie, cuando Hugh visita a la pequeña Shirley, ella habla dormida, anunciando el misterio de la habitación roja. Además, en el capítulo dos se levanta y dice: “Nellie está en la habitación roja”.

4. Luke dibujó el futuro

escena de la serie Hill House

En el primer episodio el pequeño Luke dibuja a alguien de rosa gritando. Más adelante en ese mismo episodio vemos a Nell hacer esa misma cara cuando atormenta a Steve adulto en su apartamento. Notarás que, cuando muere, lleva un vestido rosa.

5. Las estatuas tienen vida

pareja de esposos caminando en pijama por el pasillo de la casa

Si ves bien, en el episodio 6, las estatuas giran su cabeza siguiendo a Olivia mientras camina por los pasillos.

6. El laberinto

laberinto en movimiento

El laberinto que aparece en los créditos nos estuvo contando los secretos desde el principio. Cuando aparece en pantalla, puedes ver que las paredes se están moviendo, lo que explicaría el funcionamiento de la habitación roja y las diferentes entradas.

7.  E.T.

hombre conduciendo una camioneta a gran velocidad

En algún punto, Luke tiene una lonchera de E.T., un guiño al actor de Hugh joven, quien interpretó a Elliot en la misma cinta.

8. El espejo de Oculus

mujer viendo su reflejo en el espejo

También hay una gran referencia a un espejo usado en la película Oculus, también dirigida por Mike Flanagan.

9. El número siete

niño usando gafas de visión nocturna

Cuando son niños, Luke le dice a Nell que cuente hasta siete cuando se sienta asustada; no solo hay siete miembros en la familia Crain, sino que también hay exactamente siete pasos entre la cama de Luke y la de Nell.

Además, al final Luke celebra dos años de sobriedad y una vez más forma parte de un grupo de siete.

10. La boda secreta

chicas usando argollas de matrimonio

Si te fijas bien, puedes ver que Theo y Trish llevan anillos de casadas.

11. El relicario de Olivia

mujer usando un relicario familiar

Olivia le dice a Nell que cuando sea grande puede tener su relicario: el fantasma de Olivia le da el relicario a Nell justo antes de morir.

12. Los fantasmas interminables

escenas de la serie Hill House

Probablemente ya lo sabes: hay muchos fantasmas ocultos, pero Flanagan asegura que nadie ha conseguido encontrarlos todos, pues existen de ocho a 12 espectros en cada episodio.

13. La premonición

pareja de esposos abrazados bajo las escaleras

En el episodio cuatro, Olivia le dice a Hugh que baje las cuerdas de la escalera para que nadie resulte herido. Esto nunca ocurrió y alguien murió usándolas.

14. Una segunda temporada

puerta de color rojo al final del pasillo

Parece que al final hay varios detalles que sugieren una segunda temporada. Oliver Jackson-Cohen, quien interpreta a Luke adulto, le dijo a Digital Spy: “hay algo en el fondo en alguna parte… Probablemente parece que se cerró un libro, pero si miran con detenimiento, no está para nada cerrado”.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}