13 Tips súper sencillos para tener un abdomen plano sin dieta

13 Tips súper sencillos para tener un abdomen plano sin dieta

13 Tips súper sencillos para tener un abdomen plano sin dieta

13 Maneras de perder grasa abdominal sin recurrir al gym

Sabemos que una dieta balanceada y el ejercicio constante son la combinación perfecta para estar en tu peso ideal, pero la verdad es que todas desearíamos no hacer ningún tipo de actividad física para presumir de un abdomen plano, y aunque estar en movimiento es eficaz, muchas veces no ayuda a librarse de la terrible hinchazón del vientre.

La buena noticia es que existen diferentes formas de perder la barriga sin necesidad de hacer ejercicio, así que no esperes más para hacerlas.

1. Reserva más tiempo para dormir

La actriz Sandra Bullock acostada sobre una cama en la cinta La Propuesta

Si estás sacrificando tus horas de sueño podrías estar haciéndole mucho daño a tu cuerpo. Existe una hormona llamada leptina que se encarga de mandar una señal al cerebro de que ya está satisfecho. Al no descansar, la confunde con hambre y hace que quieras comer más.

2. Consume probióticos

Tazas de leches y yogurt en mesa de madera

Los probióticos te ayudarán a mejorar tu proceso digestivo, lo que hará que no te sientas inflamada y tu vientre se vea plano.

3. Bebe más agua

Mujer con botella de agua en la mano

Para adelgazar tu vientre, no hay nada mejor que beber medio litro de agua antes de cada comida. Súper fácil y sin necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

4. Agrega estos alimentos a tu dieta

Cuatro tazones de diferentes tipo de semillas

El germen de trigo, las semillas de chía y de linaza son excelentes en fibra, proteína y son consideradas las grasas buenas. Agrega estos alimentos a tu dieta y verás lo resultados.

5. Dile adiós al estrés

La actriz Julia Roberts meditando para la cinta Eat Pray Love

Trata de relajarte más, realiza actividades para descansar tu cerebro. Los altos niveles de estrés alertan a la hormona del cortisol  y provoca una sensación de hambre.

6. Trata de reducir la sal

Tres tazones diferentes de sal

No te decimos que dejes de consumirla, solo bájale un poquito a la hora de condimentar tu comida. La sal aporta minerales necesarios para el cuerpo, pero en exceso hace que retengas líquidos.

7. Modera el consumo alcohol

La actriz Reneé Zellweger interpretando al personaje Bridget Jone para la cinta El Diario de Bridget Jone

Seguramente sabes que las bebidas alcohólicas sólo te hinchan y contienen muchas calorías, así que lo mejor será que comiences a limitar su consumo.

8. Revisa regularmente tus niveles de hormonas

Ginecóloga revisando a su paciente

Puede sonarte extraño, pero muchas veces cuando no logramos bajar de peso, todo se debe a un desequilibrio hormonal. Consulta a tu médico para realizar un examen y asegúrate de que tus hormonas están en los niveles correctos.

9. Evita los alimentos procesados

Distintos tipos de comida procesada como: pizza, papa fritas, donas, hamburguesas

La comida rápida y los alimentos procesados contienen aditivos peligrosos para la salud, menor cantidad de nutrientes y alto contenido de sodio. Lo mejor es evitar por completo su consumo y optar por alimentos frescos y orgánicos.

10. Prepara un buen té verde

Audrey Tautou tomando té en la cinta Amélie

Es un antioxidante natural que acelera el metabolismo y controla el apetito. Lo ideal es consumirlo dos horas antes de irte a dormir para que ayudar a tu cuerpo con el proceso digestivo.

11. Revisa etiquetas

Mujer mira la etiqueta del frasco en supermercado

Revisa las etiqueta siempre que vayas a comprar algo del supermercado; muchos productos bajos en calorías o light, son los que más productos químicos tienen.

12. Raciones más pequeñas

Una imagen sobre la diferencia entre menos cantidades de porciones en la comida

Cambia los platos grandes por porciones más pequeñas. En poco tiempo perderás esa grasa abdominal que tanto odias.

13. Come varias veces al día

La actriz Julia Roberts comiendo una pizza en la cinta Eat Pray Love

No malentiendas, se trata de comer pequeñas porciones a lo largo del día. Eso hará que tu metabolismo trabaje más rápido.

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