13 Libros infantiles que toda chica debe leer para recuperar la confianza en sí misma

13 Libros infantiles que toda chica debe leer para recuperar la confianza en sí misma

13 Libros infantiles que toda chica debe leer para recuperar la confianza en sí misma

13 Libros para niños que deberían leer los adultos

Los libros son una gran herramienta para ayudar a los niños a superar situaciones que les preocupan de la vida cotidiana. A través de los relatos se sienten identificados y son parte de la historia; así los libros contribuyen a fortalecer ciertos aspectos de su personalidad.

En OkChicas nos hemos dado a la tarea de buscar algunos libros que pueden apoyar a los pequeños en la búsqueda de sí mismos; y si se trata de los adultos, estas obras tienen el poder de recordarnos quiénes somos, adónde vamos y en qué momento de la vida dejamos de soñar, para volver a hacerlo, sin importar lo que digan los demás.

1. Orejas de mariposa

Portada del libro Orejas de mariposa

Autor:

Luisa Aguilar y André Neves

¿De qué trata?

Mara es una niña con gran autoestima a pesar de que el resto de los niños la molestan y critican. Un precioso cuento con una moraleja que dice que tener las orejas grandes, el cabello rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete… es lo de menos.

2. La niña que no quería cepillarse el cabello

portada dle libro La niña que no quería cepillarse el cabello

Autor:

Kate Bernheimer y Jake Parker

¿De qué trata?

Es la historia de una niña que se niega a cepillarse el cabello y su cabeza empieza a ser invadida por ratoncitos que se quedan a vivir en su cabellera. Esta breve historia nos recuerda la importancia de defender nuestra propia personalidad por encima de todo.

3. Malena Ballena

portada del libro Malena Ballena

Autor:

Davide Cali

¿De qué trata?

Malena es una niña que va a la piscina y los demás niños la molestan por su sobrepeso, pero descubre un truco que hace que todo cambie. Una realidad que viven muchos niños y adultos hoy en día. Este cuento viene para reforzar la autoestima y confianza en sí mismo.

4. Comino

Portada del libro Comino

Autor:

Niño Cactus / Jacobo Muñiz

¿De qué trata?

Comino es un niño que se siente minúsculo frente al universo de estrellas, pero aunque puede parecer pequeño e insignificante, descubre algo que lo hace sentir más especial que una galaxia.

5. El elefante encadenado

portada del libro El elefante encadenado

Autor:

Jorge Bucay

¿De qué trata?

Una fábula tradicional que nos habla de la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades.

6. Yo

portada del libro Yo

Autor:

Philip Waechter

¿De qué trata?

Cuenta la historia de un oso que, a pesar de ser fantástico, enorme y grandioso, también tiene momentos en los que se siente pequeñito.

7. Soy el mejor

portada del libro Soy el mejor

Autor:

Lucy Cousins

¿De qué trata?

Perrito aprecia mucho a sus amigos, pero también se cree mejor que ellos en todo y, además, no para de recordárselos en cada oportunidad que tiene. Este cuento sirve tanto para aquellos pequeños y adultos con demasiada autoestima y un poco engreídos, como para aquellos que se sienten inferiores frente a sus amigos.

8. Guapa

portada del libro Guapa

Autor:

Harold Jiménez Canizares

¿De qué trata?

Una bruja está muy contenta porque tiene una cita, se arregla y se dirige al encuentro, pero por el camino se va encontrando a varios amigos que le dan consejos para ponerse aún más guapa. Ella se veía ya muy bien, pero decide seguir sus consejos y con la varita se va “arreglando” aún más: que si la nariz, la barbilla, la joroba, etc. Al final está estupenda, ¡pero no es ella!

9. Grisela

portada del libro Grisela

Autor:

Anke de Vries y Willemien Min

¿De qué trata?

Un día Grisela se siente muy triste, tan triste como el gris de su piel. Entonces piensa que si se pinta de colores más alegres también estará más alegre. Pero solo consigue que los otros se rían de ella.

10. Casi

portada del libro Casi

Autor:

Peter H. Reynolds

¿De qué trata?

Al protagonista le encanta dibujar, lo hace a todas horas. Hasta que un día su hermano le hace un comentario desagradable sobre uno de sus dibujos. Su primera reacción será no parar de dibujar hasta conseguir el dibujo “perfecto”, pero pronto se dará cuenta de que eso es imposible.

11. ¡Soy una niña!

portada del libro ¡Soy una niña!

Autor:

Yasmeen Ismail

¿De qué trata?

A la protagonista de esta historia la confunden constantemente con un niño, pero ella lo tiene claro y lo grita alto: “¡soy una niña!”, y eso no la limita a ensuciarse, patinar a toda velocidad, saltar, trepar árboles o ganar una carrera.

12. Martín Gris

portada del libro Martín Gris

Autor:

Zuriñe Aguirre

¿De qué trata?

Martín es un niño con muchas inseguridades y preocupaciones, tantas que incluso ha perdido el color (sinónimo de alegría) y ahora es gris. Principalmente le preocupa lo que los otros puedan pensar de su apariencia y se pasa el día imaginando qué dirían de él si, por ejemplo, tuviera ramas en lugar de brazos, se despertara con unas grandes y rojas alas de libélula o tuviera una enorme nariz de payaso.

13. Yo voy conmigo

portada del libro Yo voy conmigo

Autor:

Raquel Díaz Reguera

¿De qué trata?

A una niña le gusta un niño, pero él no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no se tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero con tanto quitar hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras… su vida.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}