12 Primeras escenas de películas que son las mejores del cine

12 Primeras escenas de películas que son las mejores del cine

12 Primeras escenas de películas que son las mejores del cine

12 Primeras escenas que se volvieron las mejores del cine

Se dice que las primeras escenas de una película determinan si una persona se quedará a verla hasta el final. Si son aburridas o no logran capturar la atención con sus personajes, música o algún suceso interesante, entonces lo más seguro es que la quitarás e irás directamente a buscar otra cosa que hacer.

Hay películas que te hipnotizaron desde el primer segundo y por eso las repites una y otra vez, incluso recuerdas con exactitud la trama. ¿Cuál es tu favorita? En caso de que no, aquí están las 12 mejores primeras escenas de todos los tiempos.

1. El Rey León

No hay diálogos, inicia con un hermoso amanecer, con los animales recorriendo bellos paisajes y, claro, acompañado de una grandiosa canción: El ciclo sin fin.

2. Juno 

La película que se estrenó en 2007 cuenta la historia de Juno, una joven adolescente que resulta embarazada de su mejor amigo y decide dar al bebé en adopción. La primera escena es una mezcla entre imágenes reales y una animación que, es posible, pretenden resaltar la inmadurez, la frialdad e indiferencia con la que la adolescente de 16 años afronta su embarazo. Además, está acompañada de la canción All I Want Is You, que habla sobre lo que desearía hacer y tener, justo como lo que espera Juno de su vida.

3. Scream 

Cuando Ghostface asesina al novio de Casey Becker (Drew Barrymore), al mismo tiempo se burla de ella y sus padres escuchan sus últimas respiraciones por teléfono en la primera escena, piensas que es lo peor que puede pasar en la película; sin embargo, es solo el comienzo de toda la angustia y el terror que invaden tu cuerpo conforme la historia avanza. Por cierto, luego de verla no te quedarán ganas de contestar el teléfono.

4. Triunfos robados

Todas hemos tenido sueños tan reales que incluso nos hicieron despertar aterradas, algo así sucede en la escena inicial de esta película. Torrance, la porrista, sueña que en medio de una presentación con el equipo pierde su ropa, lo que la hace despertar repentinamente. La escena es muy graciosa y te da a entender que durante toda la trama ella sufrirá por ser la capitana.

5. Deadpool 

Desde que el personaje interpretado por Ryan Reynolds empieza a contar su historia, sabes que el antihéroe tiene un lado divertido, oscuro y sarcástico. Además, te hace parte de la película porque el relato es directo hacia el espectador.

6. Baby Driver

Creíamos que las escenas de carreras de autos no serían lo mismo después de ver Rápido y furioso, pero la secuencia de Baby Driver también es emocionante. Ansel Elgort canta con una grandiosa sincronía la melodía que suena de fondo, incluso te hace querer cantar con la misma emoción y sentimiento.

7. Bastardos sin gloria

Desde que Christoph Waltz aparece en la primera escena y se presenta como el cazador de judíos sabes que su maldad no tendrá límites. Aunque se muestra como un hombre benevolente y tranquilo, con su discurso deja en claro que no tendrá piedad por nadie, especialmente si se interponen en su trabajo. Además, el actor es capaz de hablar en perfecto alemán y francés y eso también cautiva y va perfecto con su personaje.

8. La Bella y la Bestia 

La gran mayoría de las historias de Disney inician con un relato breve sobre lo que sucedió con los protagonistas, al fin y al cabo se trata de un cuento animado. Sin embargo, La Bella y la Bestia atrapa tu atención gracias a que es relatada a través de una serie de vitrales; desde entonces sabes que será una película romántica, llena de drama, sufrimiento y magia.

9. El príncipe de Egipto

Existen películas animadas que creemos exclusivas para niños, pero algunas tienen mensajes poderosos que únicamente los adultos somos capaces de comprender. La primera escena de El príncipe de Egipto muestra la crueldad con la que eran tratados los esclavos; además, los tonos sepia y la canción Deliver Us en verdad te hacen sentir el dolor que tiene la madre al despedirse de su hijo.

10. El Señor de los anillos: la comunidad del anillo 

La voz de Galadriel narrando la historia de los anillos, acompañada de las imágenes de quienes los poseen y escuchar por primera vez la lengua élfica, te hacen querer saber qué más sucedió con la poderosa joya forjada en Mordor, que se convertirá en el objeto de deseo de más de un hombre, rey y criatura de la Tierra Media.

11. Up

Con solo ver a Ellie y a Carl Fredricksen sabes que la historia habla de cómo el amor, la lealtad, la amistad pueden ayudar a las personas a superar hasta el reto más difícil; ah, y también que nunca debes dejar de perseguir tus sueños. Definitivamente, los primeros minutos te harán llorar, pero valen la pena.

12. El lobo de Wall Street

El monólogo inicial de Leonardo DiCaprio muestra a la perfección el tono de la película, de inmediato sabes que estará llena de ironía, vulgaridad, diversión y dinero, mucho dinero. Además, conoces a fondo al personaje de Leo, un hombre cínico, millonario y adicto.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}