11 Datos que no sabías sobre ‘Sabrina, la bruja adolescente’

11 Datos que no sabías sobre ‘Sabrina, la bruja adolescente’

11 Datos que no sabías sobre ‘Sabrina, la bruja adolescente’

11 Datos que no sabías sobre ‘Sabrina, la bruja adolescente’

Con la llegada de la nueva serie El mundo oculto de Sabrina en Netflix, es imposible no ponernos nostálgicas y recordar aquellos buenos tiempos en los que sentíamos que la bruja adolescente nos entendía o en los que reíamos con las ocurrencias del gato Salem. ¡Ah, qué tiempos!

Pero por más fan que fueras de esta familia de brujas, seguramente no conoces todos los secretos que se esconden tras el programa. Aquí te dejamos 10 datos curiosos sobre Sabrina, la bruja adolescente.

1. El show está basando en un cómic

 El show de Sabrina está basando en un comic

El personaje de Sabrina fue creado por George Gladir y Dan DeCarlo para una de las muchas colecciones del universo de Archie Comics y vio la luz en 1971 (aunque hizo su primera aparición en 1962). En él también se ve a Sabrina tratando de adaptarse a su condición de bruja mientras lidia con los problemas propios de la adolescencia, eso sí, con un tono más tétrico y espeluznante.

2. Comenzó como una película

El show de televisión comenzó como una película creada por la propia madre de Melissa, Paula Hart.

Mi madre nunca recibe suficiente crédito por su trabajo como la mujer que encabezó el programa. Ella siempre supo que sería un proyecto genial, pero nadie la escuchaba hasta que ella misma hizo un trailer de la película y lo lanzó.

3. Todo queda en familia

La hermana real de Sabrina apareció en el show

La actriz que interpretó a su odiosa y malcriada prima Amanda fue Emily Hart, la hermana menor de Melissa Joan Hart. Incluso, en una temporada apareció interpretando a Sabrina de pequeña.

4. Una bruja adolescente que no era tan adolescente

Melissa Joan Hart no era una adolescente

A pesar del título y que se trataba de una chica, obviamente, adolescente de 16 años que descubría sus poderes mágicos, en su primera temporada la actriz tenía 20 años y cuando el programa terminó tenía casi 30.

5. Sabrina y Salem salieron en TODOS los episodios

Sabrina y Salem salieron en todos los episodios

Con siete temporadas, Sabrina y Salem fueron los únicos dos personajes que aparecieron en cada uno de los 163 episodios que duró la serie.

6. Hay un  homenaje al pueblo de Salem

Sabrina homenajea al pueblo de Salem

En el programa Sabrina vive en el ficticio pueblo de Westbridge, cuyo código postal es 01970, que es el código en la vida real del pueblo de Salem, la “ciudad de las brujas”.

7. La aparición de un verdadero mago

Penn Jillette, un mago real, apareció en Sabrina

Penn Jillette, quien hizo el personaje de Drell, un poderoso brujo cabeza del Consejo de Brujas, es uno de los magos más famosos del mundo.

8. Milo Ventimiglia tuvo un pequeño papel en el show

El actor de Héroes tuvo una pequeña aparición en la primera temporada de Sabrina. Si no nos crees puedes verlo por ti misma.

9. Deadpool también tuvo su momento

Deadpool apareció en Sabrina, la bruja adolescente

Ryan Reynolds, mejor conocido como Deadpool, apareció en la película de Sabrina como su pretendiente, Seth, ostentando como nadie una rubia melena con rayos muy al estilo de los 90.

10. Seguramente tampoco recuerdas a Bryan Cranston

Todos conocemos a Bryan como el despistado padre de Malcolm, pero pocos recordamos que en 1997 fue un brujo abogado que fue contratado para ayudar a Sabrina.

11. Había más de un Salem

Salem tocando el piano

Aunque solo habrá un único e inigualable gato Salem, para la filmación de la serie se utilizaron tres diferentes gatos reales (Elvis, Witch y Warlock) además de una marioneta. No creerías que Salem en verdad era un gato que hablaba, ¿o sí?

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}