10 Actores que CASI mueren el set de grabación; sus películas los pusieron en riesgo

10 Actores que CASI mueren el set de grabación; sus películas los pusieron en riesgo

10 Actores que CASI mueren el set de grabación; sus películas los pusieron en riesgo

10 Actores que casi mueren durante grabación de sus películas

Aunque las medidas de seguridad en el set de filmación sean tomadas muy en serio para evitar que los actores y todos los involucrados sufran accidentes, hay veces en que no se pueden evitar.

Casos como el de Brandon Lee, que murió luego de recibir un impacto de bala en la última escena de El Cuervo, nos dejan sorprendidas. Estos 10 actores fueron un poco más afortunados, pero por poco y no viven para contarlo.

1. Scarlett Johansson: Lucy

Scarlett Johansson

La talentosa actriz estaba rodando una escena de acción sin dobles, como anteriormente había hecho en Avengers, pero esta vez no salió ilesa. En una toma en la que tenía que saltar de un vehículo en movimiento su mochila se enganchó en el automóvil y no pudo soltarse y fue arrastrada varios metros hasta que el conductor se dio cuenta del accidente y detuvo la marcha.

2. Tom Cruise: El último Samurai

Tom Cruise

Durante una lucha con espadas el actor estuvo a punto de ser decapitado por una avería en un caballo mecánico. Sin embargo, pudo sobrevivir gracias a la acción de su coestelar, Hiroyuki Sanada, cuya espada quedó a solo dos centímetros del cuello de Tom.

Fue un momento muy duro. ¡Estaba bañado en sudor! Pero Tom ni siquiera pestañeó. Hiroyuki Sanada.

3. Uma Thurman: Kill Bill 2

Uma Thurman

Recientemente la actriz describió cómo el director Quentin Tarantino la forzó a manejar a alta velocidad un automóvil en mal estado para poder filmar una escena de la película. La actriz explicó que no se sentía cómoda de realizar la escena ella misma y pidió un especialista, pero Tarantino la presionó asegurándole que él mismo se había asegurado de que el camino era recto.

View this post on Instagram

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

4. Kate Winslet: Titanic

Kate Winslet

La actriz quedó tan traumatizada con el rodaje de la película Titanic que juró no volver a trabajar con el director James Cameron, pues estuvo a punto de ahogarse. Su abrigo se enganchó en una puerta en el preciso instante en el que una ola gigante los atrapaba a ella y a Leonardo DiCaprio. El director ni se inmutó y solo se limitó a preparar la siguiente toma.

5. Tom Hanks: Náufrago

Tom Hanks

Tom casi fue víctima de su propio personaje pues debido a la caracterización y el entorno hostil en el que tenía que moverse, sufrió varios cortes en las piernas que el actor no se molestó en atender hasta que se infectó y la pierna comenzó a hincharse. El doctor le diagnosticó infección por estafilococo y le dijo que estuvo a solo una hora de sufrir envenenamiento en la sangre.

6. Mel Gibson: Corazón Valiente

Mel Gibson

Para una de las principales batallas que se libran en la película, el actor fue arrojado al suelo por su caballo y el equino de 455 kilos le cayó encima. Para fortuna de todos, su doble supo actuar rápido y lo puso a salvo. A pesar de esto la estrella bromeó al respecto:

Las lesiones que sufrí en el set de la película fueron un tobillo roto, una nariz rota y un padrastro. Mel Gibson.

7. George Clooney: Syriana

George Clooney

Su interpretación lo hizo ganar su primer Óscar, pero casi le cuesta la vida. Mientras rodaba la escena de la tortura el actor se fracturó el cráneo y a partir de ese suceso quedó con fuertes e insoportables dolores de cabeza mucho tiempo después del accidente.

8. Viggo Mortensen: El señor de los anillos

Viggo Mortensen

A este actor le fue realmente mal en el set de filmación y un ojo morado, la pérdida de un diente, una fractura de huesos y un momento en el que casi muere son constancia de ello. Mientras filmaba la escena en que Aragorn flota río abajo, el equipo subestimó la fuerza de la corriente y Mortensen fue arrastrado por el agua. Además, el peso de la armadura dificultó su rescate.

9. Charlize Theron: Aeon Flux

Charlize Theron

La actriz se encontraba dando volteretas hacia atrás cuando dio un mal paso y cayó golpeándose el cuello con su cuerpo en posición vertical hacia arriba, por lo que todo su peso impactó contra las cervicales. Esto le provocó una hernia de disco entre la tercera y cuarta vértebras, cerca de los nervios espinales.

10. Sylvester Stallone: Rocky IV

Sylvester Stallone

La pelea entre Rocky e Ivan Drago debía ser épica por lo que el director insistió en que se golpearan de verdad. ¡Muy mala idea! Uno de los golpes que su contrincante le propinó fue tan fuerte que su corazón chocó contra su esternón y la presión sanguínea alcanzó niveles peligrosos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}